Índice
Buscando el equilibrio entre funcionalidades y autonomía
Antes de comenzar, debes saber que un smartwatch repleto de funcionalidades jamás va a tener una batería muy extensa. Los productos que se comercializan con más de una semana de batería suelen estar algo más limitados, y sus capacidades para hacer métricas de salud como el registro del ritmo cardíaco o la medición de la actividad física son inferiores por lo general.
Por tanto, si lo que te interesa es hacer mediciones muy precisas sobre tu estado de salud, debes dejar un poco en segundo plano el tema de la batería. A pesar de esto, hay algunas opciones muy interesantes en el mercado, y son las que te mostramos a continuación.
Los mejores smartwatches con alta duración de batería
Garmin Instinct Solar
Este dispositivo de Garmin utiliza la tecnología Power Glass, una lente solar colocada en la pantalla que permite recargar la batería del reloj cuando le da el Sol. El reloj es robusto y su secreto para darnos hasta 24 días de autonomía (sin carga solar) es su pantalla monocromática.
Por otro lado, el Garmin Instinct Solar permite controlar llamadas, ver nuestros niveles de oxígeno en sangre y medir el ritmo cardíaco. También es un producto muy robusto con certificado de resistencia militar. Si te gustan los Casio G-Shock, seguramente este smartwatch esté hecho para ti.
Ver oferta en AmazonFitbit Versa 3
Siempre y cuando no actives la función de «always on display», el Versa de tercera generación te durará hasta 7 días. Puede medir oxígeno, ritmo cardíaco, monitorizar todo tipo de deportes y también puedes utilizarlo para hacer pagos contactless. También es uno de los mejores relojes del mercado a la hora de hacer un seguimiento del sueño. Además, podrás invocar a Alexa utilizando el Versa 3 directamente desde tu muñeca. El secreto para su duración de batería (como en todos los Versa y el Sense) es su sistema operativo propietario de Fitbit.
Ver oferta en AmazonTicWatch Pro 3
La pantalla dual es la gran apuesta del TicWatch Pro 3. Es una pantalla hecha en dos capas. En el modo estándar, tendremos una pantalla totalmente configurable y una autonomía de 3 días, mientras que, si establecemos nuestro reloj en modo inteligente, tendremos hasta 45 días de uso con una sola carga.
El reloj tiene Wear OS de Google, sensor de frecuencia cardíaca, medición de oxígeno en sangre, GPS y chip NFC integrado.
Ver oferta en AmazonAmazfit GTR 2
Cerramos el top con el Amazfit GTR, que si bien no es tan avanzado como otras propuestas que hemos elegido en este post, no podíamos dejarlo fuera por su gran relación calidad-precio. Su autonomía puede extenderse hasta los 14 días con una sola carga. Puede sumergirse hasta 50 metros, dispone de 12 modos deportivos, y también puede monitorear salud (corazón, oxígeno y sueño). También podrás utilizar a Alexa usando este reloj. Suele tener un coste de aproximadamente 120 euros, por lo que es una ganga si tenemos en cuenta la cantidad de funciones de las que dispone.
Ver oferta en AmazonLos productos listados en este artículo se acompañan de links a Amazon que podrían reportarnos una pequeña comisión por las ventas. El precio que pagues por ellos no se verá afectado en absoluto. Igualmente, te informamos que los productos se han seleccionados bajo los criterios del editor, con la única y clara intención de responder a la pregunta que se plantea en el artículo y sin aceptar por tanto peticiones o sugerencias por parte de las marcas mencionadas.
Sé el primero en comentar