¿Cuáles son los nuevos Surface de Microsoft? Esto es todo lo que se ha presentado

Familia Microsoft Surface

El evento Surface de Microsoft acaba de terminar y es momento de hacer un repaso por lo más importante que nos ha presentado la compañía en el día de hoy. No nos andaremos con rodeos (porque hay mucho que contar): entérate de todo echando un ojo haciendo clic a continuación. Acomódate y sigue leyendo.

¿Qué se ha anunciado el evento Microsoft Surface 2019?

Menos de 15 minutos ha tardado la gente de Microsoft en introducir sus equipos. El primero de ellos ha sido el Surface Laptop 3, nuevo portátil de la casa, seguido del Surface Pro 7 (que por fin viene con puerto USB-C).

Tras ello, la compañía nos ha sorprendido con unos auriculares inalámbricos, los Surface Earbuds, y después a vuelto a lo suyo, los tablets y 2-en-1, para hablarnos de tres modelos más que han ido in crescendo: Surface Pro X (con Windows 10X), Surface Neo y, ¡boom!, el teléfono Surface Duo.

Evento Microsoft Surface

Te dejamos a continuación una descripción de cada uno de ellos por orden de aparición sobre el escenario:

[Nota: todas las fechas y precios corresponden al mercado estadounidense. Actualizaremos con precios y fechas para España tan pronto tengamos la información]

Surface Laptop 3

El nuevo portátil de la casa es un producto cuidado por dentro y por fuera. El equipo cuenta con chasis de aluminio (prometen que las huellas nos se quedan marcadas) y ni siquiera tiene marchas de los altavoces. Microsoft dice haber trabajado mucho en el diseño para ofrecer un producto atractivo, limpio y minimalista.

El teclado promete ser además increíblemente silencioso, ofreciendo una experiencia realmente buena para el usuario a la hora de escribir. Lo mismo ocurre con su trackpad, bastante más amplio que en otros Surfaces para un deslizamiento y control más cómodo.

Surface laptop 3

El interior no se queda atrás. Tenemos un procesador Intel de 10ª generación que consigue hacer de este Surface Laptop 3 un equipo tres veces más potente que un MacBook Air, asegura Microsoft. Esto para el portátil de 13″, ya que en el caso del modelo de 15″ le empuja para hacer su trabajo un procesador AMD Ryzen, creado especialmente para el equipo, junto a una batería con carga rápida capaz de llenarse al 80% en solo una hora.

Una de las cosas más llamativas y atractivas de este equipo es el fácil acceso que ofrece al usuario para abrirlo y repararlo o sustituir algunos de sus elementos, como por ejemplo el disco duro.

Disponibilidad, versiones y precios del Surface Laptop 3

Podrás encontrar el Surface Laptop 3 en dos versiones: 13 pulgadas, por 999 dólares, y 15 pulgadas -Microsoft dice haber escuchado las demandas de la gente-, bajo un precio de 1.199 dólares. Estarán disponibles, al menos en EEUU, el 22 de octubre.

Surface Pro 7

Rediseñado para ofrecer a los usuarios una nueva generación de Surface. Los amantes de usar el lápiz en su equipo y de la versatilidad que ofrece los Surface Pro tienen ahora esta nueva generación cuya cualidad más destacada, posiblemente, es que ahora viene con puerto USB-C (ya era hora).

Este 2-en-1 sigue montando una pantalla de 12,3 pulgadas, con su teclado de quita y pon y el lápiz digital Surface Pen.

Disponibilidad y precio del Surface Pro 7

La nueva generación Surface Pro 7 estará disponible a partir del 22 de octubre, con un precio de partida de 749 dólares.

Surface Earbuds

Surface Buds

No iba a quedarse Microsoft sin sus auriculares inalámbricos, ¿no crees? La casa ha aprovechado el evento para presentar sus nuevos Surface Earbuds, una propuesta que, te guste o no, al menos presenta un diseño algo diferente. Eso sí, no podemos dejar de verlos como algo arriesgado, con un tamaño quizás ¿demasiado? grande. Será cuestión de probarlos para salir de dudas.

Con el planteamiento de que en una oficina puedes sacarle mucho más partido de lo que crees a unos auriculares así, Microsoft ha anunciado integración con Office 365, de manera que por ejemplo podrás usarlo para realizar un dictado, entre otras acciones directamente relacionadas con las soluciones del conocido paquete. Los Earbuds cuentan con superficie táctil para su control y disfrutan de tecnología de cancelación de ruido.

https://youtu.be/xCGTkwVpGLs

Precio y disponibilidad de los Surface Earbuds

Los Surface Earbuds tendrán un precio de 249 dólares y estarán disponibles para comprar estas Navidades -mercado de Estados Unidos.

Surface Pro X

El concepto de Surface llevado al extremo. Microsoft ha anunciado este nuevo dispositivo que viene a ser un Surface extremadamente delgado (mide 5,3 milímetros -de locos- y pesa unos 760 gramos), muy potente y con un diseño muy minimalista.

La pantalla PixelSense, de 13 pulgadas, va prácticamente de borde a borde gracias a unos bordes muy delgados. El panel cuenta con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles (su densidad es de 267 ppp) y un contraste de 1.400:1.

Surface Pro X

El nuevo procesador SQ1 de Microsoft, un chip desarrollado «con ADN Qualcomm» y un consumo realmente bajo (lo que influirá, claro, en su autonomía final). Al igual que su hermano Surface 3 Laptop, permite además abrirse con facilidad para que puedas sustituir su módulo de almacenamiento.

Y hablando de «almacenar», hay que hablar de su Surface Slim Pen. Este equipo también viene acompañado de un lápiz digital, muy delgado, que se esconde en un compartimento creado entre el teclado y el pantalla (solo queda a la vista cuando lo abres, si no, está perfectamente escondido sin que moleste). En cuanto a otras prestaciones, cabe señalar la presencia de dos puertos USB-C y soporte para conexión LTE.

https://youtu.be/pcRsSkOPGhQ

Precio, versiones y precios

Lejos de lo que pudieras pensar el precio del Surface Pro X no supera los 1.000 dólares. Se queda en la simbólica cifra de 999 dólares, estando disponible en el mes de noviembre -de nuevo, nos referimos siempre al mercado estadounidense.

Surface Neo

Nueva línea de producto dentro de la familia. Esperábamos que apareciera hoy y así ha sido. El nuevo Surface Neo viene a desafiar a los equipos portátiles con un producto de doble pantalla bastante particular.

El dispositivo tiene forma de portátil ultramegacompacto que al abrirse descubre dos pantallas internas divididas por una bisagra -no se trata de una pantalla que se dobla, no te confundas. Ambas permiten una interacción simultánea de los contenidos que estés viendo, ya sea utilizando ambas como una sola pantalla -habrá que ver cómo llega a molestar o no la bisagra en el medio- o siendo una el complemento de la otra.

No solo eso. El equipo cuenta con un teclado físico accesorio muy delgado que se coloca en la espalda y que al desplegarse encima de una de las pantallas, provoca que esta cambie la disposición de la información, permitiendo contar con una barra interactiva superior o incluso con un trackpad virtual.

Con cubierta de cristal y un peso de 650 gramos, presume de un grosor de 5,6 mm. En su interior trabaja Windows 10X, una nueva versión de Windows especialmente desarrollada para este equipo de dos pantallas -por ejemplo, si en una de las pantallas haces «clic» en un enlace que te han mandado a tu email, este se abre en el navegador web en la segunda pantalla.

Precio, versiones y precios del Surface Neo

En la presentación se ha sentido que es un producto aún muy conceptual (en algunos momentos se veía aún lento y poco fluido) y efectivamente no será algo que veamos pronto. Microsoft ha anunciado que el Surface Neo estará disponible en las navidades del 2020, es decir, dentro de más de un año.

Surface Duo

Surface Duo

¿Creías que el Surface Neo era el sorpresón del día? Pues estabas muy equivocado. Microsoft nos ha dejado a todos con la boca abierta presentando Surface Duo, un teléfono con Android. Lo que estás leyendo.

La casa ha anunciado su mix entre «teléfono y dispositivo de comunicación» en un equipo con doble pantalla que se pliega -básicamente es un Neo más pequeño, con Android y llamadas. No ha facilitado cualidades técnicas, pero sí han asegurado que estará disponible a finales del 2020, suponemos que a la vez que el Surface Neo. Toca ser pacientes.

Y hasta aquí todos los productos anunciados hoy en el evento Microsoft Surface 2019. ¿Qué te han parecido? ¿cuál te ha sorprendido más? ¿tienes ya un favorito?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.