La webcam de este monitor se esconde como un periscopio

A la hora de elegir un nuevo monitor, ¿qué características son importantes para ti? Si más allá de tener o no un panel 4K, una diagonal generosa o determinados tipos de conexiones es el no tener que depender de muchos accesorios externos, el nuevo monitor Webcam S4 de Samsung podría interesarte. Porque, entre todas sus características, destaca por su cámara web de tipo periscopio incorporada.

Un monitor enfocado al teletrabajo

Samsung han introducido a su catálogo de productos un nuevo monitor muy enfocado al teletrabajo y la comunicación. Claro que antes que hablarte de eso, unos apuntes acerca de cómo es esta particular apuesta. Que puede no ser tan espectacular como esas gigantescas pantallas con formato super ultra panorámico y diagonales de 49 pulgadas, pero para algunos será mucho más atractiva por las ventajas que podría aportar en su día a día.

Físicamente, como puedes ver en las imágenes, la nueva pantalla de Samsung ofrece un diseño bastante minimalista, sobrio y elegante. Teniendo en cuenta que sería una pantalla para usar en la oficina, ya sea en tu lugar de trabajo habitual o en tu propia casa si trabajas en remoto o aún sigues de Home Work., esto es algo que seguro muchos agradeces.

Claro que junto a esa estética simple, lo realmente interesante es el conjunto de características y opciones extras que ofrece. Este no es un monitor para usuarios exigentes en temas de foto y vídeo, pero sí para quienes buscan algo para trabajar y también reducir el número de accesorios que se suelen necesitar. Estas son todas características de la pantalla:

  • El monitor Webcam S4 de Samsung ofrece un panel de 24 pulgadas con resolución 1080p
  • La peana también es minimalista, pero si quieres puedes quitarla y colocar la pantalla en un soporte compatible con el estándar VESA
  • Conexión de vídeo HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2
  • Panel con resolución 1080p y frecuencia de refresco de 75 Hz
  • HUB USB integrado
  • Altavoces de 2W de potencia
  • Micrófono integrado
  • Webcam de tipo pop-up

Como puedes ver, es una pantalla correcta en temas de diagonal, resolución y conectividad. Sin embargo, esos últimos puntos que añaden el HUB USB de dos puertos, el micrófono, los altavoces y la webcam son lo que marcan la diferencia respecto a propuestas habituales. Porque permite tener todo lo necesario para usar aplicaciones de vídeollamadas con las que comunicarte con compañeros de trabajo sin tener que andar añadiendo nuevos accesorios.

No obstante, hay un detalles que hacen que esta pantalla resulte algo más llamativa que otras que también integran una webcam en el marco superior. Aquí la pantalla es de tipo periscopio.

Ahora la ves, ahora no la ves

El gran atractivo de esta nueva pantalla de Samsung es que ofrece una webcam de tipo pop-up o periscopio que permite hacer uso de ella cuando necesitas y estar más tranquilo, por temas de privacidad, cuando realmente no requieres su uso.

De forma similar a como hemos visto en algunos teléfonos móviles meses atrás, Samsung ha introducido un mecanismo que permite mostrar u ocultas la cámara según se vaya a utilizar. Aunque esta webcam no está pensada sólo para usar en videollamadas, también para hacer uso de la función Windows Hello y poder iniciar sesión usando la cara en lugar de contraseña u otros métodos. Además, se puede usar este desbloqueo para acceder a webs y apps.

Así, con todo esto, el uso de la cámara en la nueva pantalla de Samsgung puede resultar muy convenientes para usuarios de Windows  con ciertos requisitos que mejoran su experiencia de uso diaria.

Precio y disponibilidad

La nueva pantalla de Samsung con webcam de tipo pop-up tiene un coste de unos 300 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta lo que puede costar una webcam externa, un pequeño HUB USB, altavoces y micrófono externos lo cierto es que compensa. Y ya no sólo por el posible ahorro, especialmente por lo que reduces el espacio necesario para poner tanto gadget y el orden que ganas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.