Un satélite se estrella en un jardín familiar y resulta ser un experimento fallido de Samsung

Satelite Samsung

Imagina que estás en la terraza de tu jardín reposando tranquilamente el almuerzo cuando un satélite se estampa frente a tus narices. Eso es más o menos le ocurrió a una familia de Míchigan, ya que durante la mañana del pasado sábado se toparon con un objeto un tanto extraño en su finca.

El satélite que susurraba a los caballos

Samsung satelite

Tal y como podemos ver gracias al vídeo compartido por Nance Mumby-Welke a través de su cuenta de Facebook, un satélite se estrelló en una zona cercana a las cuadras de sus caballos, con la suerte de no caer sobre ninguno de ellos. El accidente ocurrió sobre las 8:45 de la mañana, momento en el que ella y su familia se disponían a sacar a los caballos al exterior.


La sorpresa de esta familia fue tremenda, ya que encontrarte con un satélite del espacio o la órbita de la Tierra no es algo que se vea todos los días, sin embargo, como muchos usuarios comenzaron a apuntar, el asunto no alcanzaba tales dimensiones, ya que este satélite era en realidad un simple globo. Con aspecto de satélite, claro.

Una campaña de publicidad de Samsung

Si has mirado con atención el vídeo probablemente te hayas percatado de lo que estaba ocurriendo. Este globo con aspecto de satélite no era más que una campaña de publicidad de Samsung que no ha salido según lo previsto. Y es que no, el globo no tendría que haberse estrellado, y mucho menos en una propiedad privada, pero ya sabes como son estas cosas de la ingeniería aeroespacial.

La acción se trataba simplemente de una manera de promocionar las innovaciones dentro de Samsung, así que la compañía decidió lanzar un globo a 65.000 pies de altura con un Galaxy S10 5G a bordo para llevar los selfies de cientos de usuarios al espacio. Con los selfies y la Tierra de fondo, una cámara preparada para la ocasión se encargaría de capturar el momento, para así enviar inmediatamente la instantánea a través de una red de comunicaciones propia.

El problema es que el satélite se ha estrellado, y no sabemos si ha sucedido durante el proceso o si por el contrario ya había terminado su tarea y ese era el fatídico final que tenía programado. En la web oficial de la campaña podemos encontrar un total de 62 fotografías publicadas, así que no sabemos si son todas las que tenían previsto mostrar o si por el contrario ha faltado alguna que otra.

Sea como sea, el proyecto era arriesgado, y parece que no ha tenido final feliz para todos. Eso sí, algunos podrán presumir de tener un selfie en el espacio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.