Los imanes son el nuevo velcro: nuevos soportes para el iPhone 12

El sistema de imanes introducido en los recientes iPhone 12, con el nuevo conector de carga MagSafe, va a dar mucho juego. Muchos fabricantes se van a lanzar a experimentar con él y uno de los primeros en hacerlo es Turing. La marca ha lanzado dos nuevos soportes para trípode y coche que resultan llamativos, pero ¿te fiarías de un anclaje imantado?

Sujetar tu iPhone 12 de 1.000 euros con imanes

El uso de imanes para sujetar diferentes dispositivos no es nada nuevo. Es más, hace poco lo vimos con el nuevo gimbal de DJI. El Osmo Mobile 4 usa imanes de gran potencia para sujetar el teléfono de forma segura a él.

Así que, sin entrar en quién copia a quien, ambas ideas resultan igual de llamativas e interesantes. Pero eso no quita que siga habiendo dudas, sobre todo de cara a la propuesta de Apple y ciertos usos que ya comenzamos a ver. Porque no es lo mismo buscar esa optimización en la carga inalámbrica, gracias a la correcta alineación de las bobinas, que pensar que puedes sujetar con firmeza el teléfono en todo tipo de situaciones, incluso cuando se pueden producir fácilmente algunos golpes o sacudidas.

Por ello, si bien es cierto que los nuevos accesorios de Turing resultan llamativos, no dejan de generar algunas dudas. Al menos para ciertos usuario, porque ellos parecen tener claro que es posible y de ahí que presenten dos llamativos productos.

El primero de ellos es un soporte para trípode y el segundo uno de montaje y carga pensado para el coche. Ambos son muy fáciles de entender con sólo mirar las imágenes, pero igualmente vayamos uno por uno.

Del soporte para trípode decir que básicamente es como una paleta donde tenemos una rosca en la parte inferior (que sirve para ser sujetada a la rótula o enganche del trípode). Luego en la parte superior está el sistema imantado que permite colocar los iPhone 12 tanto en vertical como horizontal. Así podrás de forma rápida y sencilla usarlo para hacer videollamadas desde ángulos más adecuados, tomas fotografías, grabar vídeo o capturar timelapses.

El segundo accesorio es un soporte para montar el iPhone en el coche que, además, permite usar el cargador MagSafe para cargar el terminal al mismo tiempo. Este accesorio también cuenta con una serie de cojudas en la parte trasera que sirven para sujetarlo a brazos u otros accesorios con los cuales podremos colocarlo en la luna delantera del coche o en el clásico compartimento para bebidas de muchos coches. De modo que, estas opciones de montaje y la posibilidad de carga hacen que tan puntos.

No obstante, ambos generan una clara duda: ¿sujetarán con fuerza el terminal? El sistema de DJI es muy potente y la sensación de estar bien anclado es clara desde el primer momento. Porque ambos imanes no generan duda. Sin embargo, aunque la firmeza con la que lo hacen el nuevo iPhone 12 y el nuevo conector MagSafe sorprende, queda una ligera posibilidad tras haberlo probado.

Por tanto, habrá que ver y sobre todo probar hasta qué punto puedes o no fiarte de dejar un dispositivo que te cuesta 1.000 euros en un soporte como estos. Turing puede que haya reforzado el iman usado en su soporte y añadido uno más potente, pero aún así son accesorio que siempre hacen temer que un simple golpe o movimiento brusco puedan hacer que tu teléfono acabe por el suelo y tu arrepintiéndote por haberlo comprado.

Algo que, ojo con esto, también puede ocurrir con los nuevos Sock Pocket en versión imantada que también han sido anunciados. Y por lo que tenemos claro que en cuestión de meses los imanes van a pasar a ser el nuevo velcro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfredo Ramón Gázquez Pérez dijo

    Yo sujeto mi XS con 4 (solo 4, frente a los 18 del Magsafe) en el coche y nunca se ha caido

    1.    Pedro Santamaría dijo

      Interesante saberlo, las veces que he probado alguna solución similar con iPhone de generaciones anteriores no me convencía por seguridad.

      Gracias por el dato Alfredo.

  2.   Teo Ruiz dijo

    Motorola z play 2016, eso de los imanes no es algo nuevo, y la verdad funcionó bastante bien, y al menos los moto mods nunca se caían