Synology te lo pone fácil para montar tu propia nube de 4 teras con el BeeStation

Synology BeeStation

Si la idea de tener un NAS se te escapa y te parece demasiado complejo, en Synology han diseñado un nuevo producto que reúne lo mejor de los sistemas de almacenamiento de red pero con la simpleza de un disco duro externo. El resultado es Synology BeeStation, una unidad de almacenamiento conectada que te permitirá tener una nueve en casa para almacenar todos tus datos y pudiendo acceder a ellos como quieras.

BeeStation de Synology

Synology BeeStation

Con el aspecto de un disco duro externo, el nuevo producto de Synology llega para ponerte las cosas muy fáciles a la hora de organizar tus documentos personales y mantenerlos accesibles desde cualquier lugar. Únicamente necesitarás unos minutos para ponerlo en funcionamiento, ya que, con conexión a internet, sólo tendrás que configurar tu cuenta de Synology para que todo comience a funcionar de inmediato.

La idea es montar un servidor de archivos y una biblioteca de fotos en cuestión de minutos y que puedas acceder a todo ello sin importar donde estés, y con la ventaja de no tener que pagar ningún tipo de suscripción de ningún tipo. Es tu nube y harás con ella lo que quieras.

Ideal para trabajar en casa

Synology BeeStation

Esta unidad es perfecta para aquellos que trabajen desde casa, ya que podrán hacer copias de seguridad de sus archivos y tener disponibilidad total de ellos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. El BeeStation requiere una conexión ethernet para funcionar, ya que no cuenta con WiFi ni con puerto USB para usarlo como una unidad de almacenamiento externa (los USB que incluyen son para conectarle discos externos).

Además, el servicio de almacenamiento de fotos que dispone se encargará de hacer una copia de seguridad del carrete de tu teléfono móvil para salvar todas las fotos y organizarlas según reconocimiento de personas e incluso lugares.

Funciones disponibles con el BeeStation:

  • Copias de seguridad automáticas de tus fotos.
  • Copias de seguridad de Google Drive, Dropbox, One Drive y unidades USB conectadas.
  • Espacios de almacenamiento privados para los miembros de la familia.
  • Servidor de archivos accesible desde escritorio, móvil y web.

El BeeStation es una manera de simplificar las funciones de un NAS poniendo límites a las capacidades, ya que por ejemplo no podremos montar un servidor Web, un servidor Plex o cosas similares. Estas funciones más complejas y entretenidas seguirán siendo propias de una NAS de la marca.

Precio y fecha de lanzamiento

El BeeStation de Synology se podrá a la venta el próximo 6 de marzo con un precio oficial de 300 euros, una cantidad que nos parece bastante interesante teniendo en cuenta que hablamos de una unidad de 4 teras y con la versatilidad de los productos de Synology.


Síguenos en Google News