Con el teclado The Key sólo podrás hacer dos cosas

Tres teclas, sólo tres teclas, eso es lo que tiene este particular teclado y las únicas funciones que tienen son las de copiar y pegar. Sí, The Key es una propuesta que sólo sirve para realizar estas dos acciones básicas de cualquier sistema operativo y es un producto real que ya puedes comprar, aunque te parece extraño. Claro que hay algo más que debes saber.

¿El origen de The Key? Una broma

La mayoría de cosas que ha creado el hombre a lo largo de la historia han surgido de la necesidad. Por ejemplo, el más claro de todos es la rueda. Esta se inventó con la idea de facilitar la acción de transportar cosas de un lado a otro con mayor facilidad.

Claro que no hace falta irse tan atrás para tener más ejemplo. Muchos dispositivos tecnológicos que conviven hoy en día entre nosotros cubren también una necesidad, por muy simple o absurda que pudiese incluso parecer.

Sí, The Key se podría decir que es uno de esos productos que no hacían falta crear, aunque el origen del mismo es un tanto curioso pues nació a partir de una broma por el día de los inocentes. Y es que Stack Overflow publicó y envió una serie de mensajes a sus usuarios donde se les decía que el servicio comenzaría a limitar el número de veces que se podría copiar y pegar.

Claro, una limitación de este tipo en un servicio con ese era extraño, pero podía llegar a entenderse pensando que podría ser una forma de monetizar y de ahí que para eliminar la limitación les indicasen que tendrían que comprar The Key.

The Key era un teclado con sólo tres teclas que permitía saltarse la restricción de copiar y pegar. El usuario lo compraba, conectaba a su equipo y listo. A usar el servicio de forma normal.

Por supuesto, todo esto fue una broma del día de los inocentes, pero los responsables de Stack Overflow no tenían ningún idea de lo que pasaría después. Sus usuarios se quejaron y sintieron depecionados por el hecho de que el producto no fuese real. Sí, The Key había gustado y querían que fuese realidad.

Así que la compañía, viendo todo lo que se montó, decidió aliarse con el fabricante Drop. Junto a él crearon el verdadero The Key, un teclado con sólo tres teclas de diseño sobrio que se conecta vía USB C al ordenador y que cuesta 29 dólares.

Así que, si te interesa por el motivo que sea, puedes comprar un The Key Macropad desde la propia tienda online de Drop. Aunque nuestra recomendación, ya que vas a gastar dinero, es que te comprases uno de estos teclados con diseños que conquistan.

¿Algo más que copiar y pegar?

El teclado no deja de ser algo muy curioso, pero es cierto que gastarse 29 dólares en un producto que de primeras sólo permite copiar y pegar no parece un buen negocio. Es cierto que hay un tercer botón, el que tiene el logo de Stack Overflow, pero no está clara cuál es su función. Puede que sirva para lanzar la web o no, ya se averiguará.

No obstante, el teclado no difiere de otro teclado convencional más allá del número de teclas disponibles. Eso significa que realmente podrás rapear cada tecla para que haga una acción concreta y no las que por defecto ofrece de copiar y pegar.

Así que, si te llama la atención por estética, puedes hacerte con uno y usar sus tres teclas para acciones que suelas realizar habitualmente. Por ejemplo, aceptar o colgar videollamadas o lanzar acciones determinadas cuando haces un streaming en Twitch como harías con Stream Deck de elgato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.