¡No te la pegues! Este tercer ojo te avisa si te despistas con el móvil

Hay veces en las que no tenemos claro si la tecnología nos ayuda a avanzar o todo lo contrario, pero si te parece te mostramos este dispositivo inventado por una estudiante del Royal College of Arts de Londres y luego nos das tu propia opinión: un tercer ojo para usar tu smartphone de forma segura mientras caminas.

El tercer ojo soñado por adictos al smartphone

Minwook Paeng es una estudiante del Royal College of Arts de Londres y la responsable de este particular dispositivo que está pensado para evitar que tengas algún tipo de accidente cuando estás más caminando por la calle y vas más atento a la pantalla del teléfono que a lo que se te pone por delante.

Sí, no vamos a negar que es algo que a todos en algún momento nos ha pasado. La mayoría sólo hemos tenido algún sobresalto o pequeño traspiés, pero también hay quienes se han dado una torta importante por esto mismo.

Así que la intención de Paeng es evitar ese tipo de accidentes con este tercer ojo que realmente es una webcam que va analizando los diferentes objetos que se interponen en tu camino para avisarte si es necesario mediante la emisión de una serie de pitidos. Algo similar a lo que tienen los drones de DJI con sus sensores para ofrecer un sistema de vuelo seguro y evitar impactos.

No obstante, este tercer ojo tiene algunos elementos un tanto particulares que han que resulte un poco más llamativo e incluso hasta un poco menos «violento» de cara a un posible uso. Y es que cuenta con párpados que le permiten hacer eso, parpadear para simular un poco más el ser un ojo más.

La utilidad real más allá del espectáculo

A pesar de lo llamativo e incluso absurdo que podría parecer este dispositivo para la mayoría de usuarios, los cuales realmente deberían ser capaces de parar de mirar el teléfono móvil a todas horas, lo interesante son los usos reales que podría tener en personas con problemas de visión.

Tanto invidentes como otros usuarios con visión reducida sí podría beneficiarse de un dispositivo de este tipo que les alertaría de posibles obstáculos. Algo que tampoco es que resulte nuevo, pues ya en otras ocasiones se han visto propuestas similares que buscan mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Es más, Microsoft hace años anunció un uso para gafas de realidad aumentada que permitirían «ver» a quienes no pueden hacerlo por si mismo. Eso sí, en el caso de que algún día lleguen ha hacerse realidad como solución de consumo, esperamos que el tamaño sea mucho más compacto. Algo que no nos cabe duda de que será, tal vez cuando lleguen esas ansiadas gafas de realidad aumentada de Apple o futuras versiones de las de Amazon u otras tantas más que ya se han visto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.