Tile se une a Amazon para competir contra Apple y sus AirTag

Tile se asoció con Amazon Sidewalk. La compañía pionera en esto de crear pequeños localizadores de objetos hará uso de la nueva red de Amazon para potenciar su ecosistema y así poder competir con mejores argumentos contra la reciente propuesta de Apple, las AirTag.

Tile y Amazon se unen para combatir a las AirTag

Cuando finalmente se lanzaron las AirTag de Apple sabíamos que a fabricantes como Tile no les haría mucha gracia el nuevo producto. Y no sólo porque fuese un duro competidor, sino por esa capacidad que han demostrado los de Cupertino en ocasiones anteriores para presentar un producto que sin ser nuevo parecía que habían inventado ellos.

Claro que en esta ocasión había otro motivo más: la integración con el sistema operativo que millones de dispositivos usan alrededor de todo el mundo. Y es que ser dueños de iOS hace que Apple cuente con ventajas evidentes a la hora de implementar diferentes tipos de soluciones y opciones más avanzadas respecto a su competencia.

Apple Tile accesorio

Por ejemplo, con la nueva actualización 14.5 de iOS cualquier usuario con iPhone se convierte en un rastreador al servicio de la red Buscar mi y cualquier AirTag que pase cerca de él. Eso no lo puede hacer Tile, quien necesitaría para poder ofrecer una red igual de amplia que millones de usuarios instalasen su app y permitiesen usar el Bluetooth de sus dispositivos incluso cuando no tienen uno de esos localizadores.

Así que a pesar de dar Apple la posibilidad de que otros fabricantes usen su red Buscar mi -un claro movimiento para evitar posibles demandas-, Tile ha buscado aliado en Amazon. Será gracias al nuevo protocolo creado por el gigante de las compras online como buscarán competir contra las AirTag y Buscar Mi.

Tile prepara nuevo localizador con realidad aumentada y UWB

Amazon Sidewalk es la solución que Amazon ha creado para convertir sus Echo en dispositivos que permitan ampliar el alcance de millones de dispositivos conectados dentro del hogar. Y esa será la tecnología que aprovechará Tile ahora.

Los Amazon Echo servirán para rastrear también la posición de las etiquetas Tile y eso puede resultar muy interesante. Es cierto que la localización ocurriría en los hogares, de modo que frente a una pérdida en la calle no es tan llamativo, pero dentro de casa sí. Además, sabiendo que hay marcas que usan la tecnología de Tile y el número de Amazon Echo vendidos alrededor del mundo parece un gran movimiento.

¿Estamos seguros entre tanto localizador y redes?

Momentum 3 Tile support

Esta es la pregunta que muchos usuarios y expertos en seguridad se están realizando al ver el lanzamiento de las AirTag y la popularidad que estos pequeños localizadores empiezan a tener. ¿Estamos seguros? ¿Son suficientes las medidas anti rastreo que aplican?

Es muy complejo el tema, pues leyendo las opciones implementadas por Apple todo parece apuntar a que, al menos, las AirTag son seguras y no se podrán usar para rastrear a personas. Pues en cuanto eso ocurriese las etiquetas empezarían a pitar alertando al usuario.

El problema es que hemos visto lo fácil que son de abrir y modificar para crear una versión más delgada de las AirTag para llevar en la cartera. Por tanto, por qué no se podría realizar alguna modificación para evitar que el altavoz emitiese ese pitido.

Ahora hay que sumar una preocupación más, porque con la asociación de Tile y Amazon se va a permitir que millones de dispositivos Echo se conviertan en rastreadores. Y claro, sabiendo la cantidad de altavoces inteligentes que vende Amazon a lo largo del año, es algo que seguro preocupa a muchos ya.

Aquí todas las compañías indican que los datos están cifrados y aunque no todas son igual de claras con sus políticas de rastreo, seguro que en breve es lo primero que empiezan a mencionar. Pero habrá que esperar para ver realmente qué ocurre y si son o no seguros de usar estos localizadores.

De momento, ¿has comprado algún AirTag? ¿Eras usuario de Tile antes? ¿Qué opinas de todo el tema?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Pues si tuviera un iPhone me preocuparía el gasto de batería para que este rastreando dispositivos perdidos, si no me equivoco hace unos días salió una actualización que arreglaba el gasto excesivo de batería en algunos terminales