Este es el teclado mecánico de perfil bajo más delgado del mundo

El teclado mecánico ha vuelto, y afortunadamente, algunos fabricantes han descubierto que hay más gente interesada en adquirir uno más allá de los gamers. Algunas marcas ya se han lanzado a producir teclados mecánicos elegantes y compactos. Es el caso de Vissles, que tiene ya preparado un teclado de perfil bajo que es amor a primera vista.

El teclado mecánico más fino del mundo

Cuando escuchamos «teclado mecánico», lo habitual es que nos venga a la cabeza un armatoste pesado de teclas con muchas luces y un diseño de lo más hortera del mundo. Durante años ha sido realmente complicado encontrar un teclado mecánico sobrio y elegante. Uno capaz de convencer al dueño de un Apple Keyboard de guardarlo en el cajón, por poner un ejemplo. Por suerte, marcas como Keychron o Vissles están trabajando en soluciones de este tipo.

La última propuesta que ha hecho Vissles en su Kickstarter es el LP85, un teclado ultraligero con switches ópticos y una distribución de teclas del 75%. Pidieron 12.000 dólares para poder financiar la producción y… han recaudado diez veces más dinero. Y lo gracioso es que todavía quedan dos semanas de plazo para que se cierre el crowdfunding.

Switches, teclas y tecnología

El Vissles LP85 quiere ser el teclado mecánico más compacto y ligero del mercado. Para ello, hace uso de switches mecánicos ópticos, denominados N-key, que hacen uso de la luz para registrar la pulsación en lugar de piezas metálicas. En combinación con unos key caps tan finos, se obtiene un teclado de perfil bajo que, además, tiene un sonido clicky. Esto significa que es ideal tanto para escribir durante horas, como para jugar a videojuegos, ya que el sonido de la pulsación nos servirá de feedback.

Las teclas tienen un recorrido muy corto, de apenas 1,2 milímetros. Necesitan una fuerza de actuación de 50 gramos. Su tiempo de respuesta es realmente rápido: 0,2 milisegundos.

Diseño y construcción

Todo el marco de este teclado está construido en aluminio de gran calidad. Tiene un total de 85 teclas fabricadas en plástico ABS y resistentes a las huellas dactilares. Cuentan con retroiluminación RGB que podremos configurar hasta en 19 modos diferentes. Mide únicamente 12 milímetros de altura, un poquito más que el Apple Keyboard, lo que nos hace apreciar el gran trabajo que hay bajo este teclado. Además de fino y compacto, es ligero. El Vissles LP85 pesa solo 547 gramos.

El teclado se está ofreciendo en Kickstarter tanto con teclas blancas como negras, por lo que se espera que los colores se mantengan cuando llegue finalmente a la venta.

Conectividad

Respecto a la conectividad, se puede utilizar tanto wireless como por cable USB-C (que, además, viene incluido en la caja). Su distribución por el momento es únicamente ANSI, pero tiene versiones tanto para macOS como para Windows. También es posible emparejar hasta 3 dispositivos de forma simultánea gracias a la tecnología Bluetooth 5.0. Podremos cambiar entre un ordenador y otro simplemente pulsando una tecla.

Precio y disponibilidad

El Vissles LP85 todavía tiene unidades disponibles en Kickstarter, y envían a todo el mundo. Se espera que este teclado de ultra bajo perfil llegue a la venta generalista en 2022. Tanto el modelo para Mac como la versión para Windows se están vendiendo en la plataforma por 99 dólares, lo que nos parece un precio realmente atractivo teniendo en cuenta las características premium que tiene el teclado. Probablemente su precio se vea incrementado cuando llegue al gran público.

No sabemos si llegará a existir una versión ISO de este teclado, pero si os interesa, os proponemos darle un poco de caña al fabricante por las redes sociales para que se animen a abrirse al mercado europeo, ya que el producto merece la pena.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.