Así es el nuevo patinete de Xiaomi de 1.000 euros con diseño futurista

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Xiaomi no sólo se ha llevado teléfonos al MWC. El fabricante también ha querido presentar su joya de la movilidad eléctrica, una nueva versión de su famoso patinete que llega para sorprender a todos aquellos amantes del medio de transporte más deseado de los últimos años. Así es el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra.

Un suave paseo de 70 kilómetros

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Uno de los principales problemas a la hora de usar uno de los patinetes de la marca es que los modelos actuales no cuentan con suspensión con la que amortiguar resaltes, badenes y obstáculos de la carretera. Esto se traduce en duros golpes en el manillar que afectan directamente al piloto, notando duros golpes que suelen resentir las rodillas.

Muchos otros modelos del mercado de otras marcas comenzaron a montar sistemas de amortiguación que permitían disfrutar de una conducción más cómoda y agradable, y eso es justo lo que Xiaomi ha aplicado en su nuevo Electric Scooter 4 Ultra. Gracias a este sistema de doble amortiguación, el patinete reduce notablemente los impactos, por lo que se consigue una mejor experiencia a la hora de pilotarlo.

Ruedas anti pinchazos

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Los neumáticos también cambian, ya que ahora son de 10 pulgadas y fabricados en DuraGel. Este material es capaz de resistir objetos con diámetros inferiores a 3,5 milímetros, ya que, si se quedan atascados en la rueda, se pueden retirar, al mismo tiempo que la capa gelatinosa del neumático se recompone. Esto ayuda a mantener la durabilidad de la rueda y a reducir notablemente el número de pinchazos.

El patinete más potente de Xiaomi

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Con una potencia máxima de 940W, el motor sin escobillas del Electric Scooter 4 Ultra es capaz de subir cuestas con un 25% de inclinación, aunque a nivel de velocidad seguirá respetando las normas, y no será capaz de superar los 25 Km/h obligatorios.

Para conseguir esa potencia de impulso, monta una batería de lítio con una capacidad de 561,5 Wh, lo que le permite alcanzar en las mejores condiciones posibles una autonomía total de 70 kilómetros. Para recargarla, podremos hacer uso del adaptador de lata potencia de 124W y llegar al 100% en sólo 6,5 horas.

El nuevo modo S+ (exclusivo del Electric Scooter 4 Ultra), permite activar un modo de aceleración máxima que es capaz de alcanzar los 25 km/h en tan sólo 4 segundos. Además del modo deportivo y el modo estándar, también encontraremos el modo peatón, qe se encarga de circular a 5-6 km/h.

Un patinete muy cómodo

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Teniendo en cuenta todas estas características, podemos intuir que el nuevo patinete es un modelo bastante cómodo para circular con él, y su diseño lo confirma. Y es que cuenta con un manillar de 55 cm bastante amplio, además de un plato de apoyo de 880 cm cuadrados, especialmente cómodo para pies grandes y para circular cómodamente. Además, su nuevo bastidor es capaz de soportar cargas mayores de hasta 120 kilos.

¿Cuándo se puede comprar?

Este nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra está ya disponible para reserva en la web de Xiaomi con un precio de 999,99 euros. Sólo está disponible en color negro y se pondrá oficialmente a la venta en el mes de abril.

Fuente: Xiaomi


Síguenos en Google News