El Xiaomi Mi Watch gana soporte para Alexa y disparador remoto

El reloj inteligente de Xiaomi es un producto que merece mucho la pena si buscas algo más que una pulsera de actividad y no quieres gastar demasiado. Con la nueva actualización, el Xiaomi Mi Watch gana soporte para Alexa y la opción de ser usado como disparador remoto de la cámara de tu teléfono.

Xiaomi Mi Watch, ahora con Alexa

El smartwatch de Xiaomi se presentó a finales de 2020, pero no ha sido hasta hace poco que llegó de forma oficial a países como España. En nuestro análisis ya te contamos que es una de las propuestas más interesantes por una simple cuestión de precio y opciones. Aunque tampoco está nada mal en cuestión de diseño y calidad de materiales.

Con una estética circular, este Mi Watch ofrece mucho más que una simple pulsera cuantificadora como la que la propia marca tiene y es tan popular entre la mayoría de usuarios. Porque para medir tu actividad física la Mi Band está genial, pero si quieres tener acceso a algo más y también llevar un producto que «viste» no es la opción.

Por todo esto, el Xiaomi Mi Watch es un reloj que muchos envidiarán por lo completo que es teniendo en cuenta que sólo cuesta unos 118 euros. Pocos dan tanto por este precio, incluso podríamos decir que nadie lo hace ahora mismo.

Claro que no queda ahí, con futuras actualizaciones sus capacidades pueden ir mejorando y eso es lo que justamente ha pasado ahora. El nuevo update de software del Mi Watch introduce correcciones de errores y alguna mejora adicional, aunque lo más importante es el soporte de Alexa.

Con la versión 1.2.52 de nuevo firmware del Mi Watch podrás usar Alexa desde el reloj inteligente de Xiaomi. Eso sí, siempre y cuando tu región esté dentro de las seleccionadas, algo que aún no está claro ni se indica en las notas de este nuevo software.

Una vez actualizado y si se activa el uso de Alexa, desde tu reloj de Xiaomi podrás interactuar con todos los dispositivos compatibles con el asistente de voz de Amazon del mismo modo que lo harías con un altavoz de la compañía o cualquier otro producto compatible con él. Esto puede ser muy útil en determinadas situaciones donde es tu reloj el dispositivo que tienes más a mano.

Así que, si tienes un Mi Watch estate atento a las actualizaciones para aplicarla en cuanto te salte como disponible. Y luego comprueba que Alexa también se activa.

Mi Watch como disparador remoto de la cámara

Junto al soporte de Alexa, la otra gran novedad y útil función que llega con esta actualización para el Xiaomi Mi Watch es la de poder usar el reloj como disparador remoto de la cámara de tu smartphone.

Esta es una función en pruebas, por lo que puede no funcionar correctamente del todo. Aún así, como ya ocurre con el Apple Watch y el iPhone, poder controlar el botón de disparo de la cámara o activar un temporizador desde el propio reloj resulta muy útil cuando quieres hacerte una foto a ti mismo.

Es verdad que hay muchos accesorios que permiten todo esto, como el propio trípode y selfie stick de Xiaomi, pero tenerlo también como opción en tu muñeca resulta interesante.

Con todo esto, si el Mi Watch ofrecía mucho por poco, ahora es mucho más útil e interesante teniendo en cuenta lo que cuesta.

Cómo actualizar el Mi Watch de Xiaomi

Para actualizar el Mi Watch lo único que has de hacer es instalar la aplicación Xiaomi Wear en tu smartphone. Una vez hecho y con el reloj enlazado consulta las actualizaciones y en cuanto aparezca vía OTA sólo tendrás que darle a aplicar.

Una vez hecho es hora de experimentar con todas las novedades y disfrutar también de las mejoras al solucionar posibles problemas detectados.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.