El director de Abandoned sigue jugando a ser Kojima (que pare, por favor)

Si todavía no estabas convencido de que toda la situación en torno al juego Abandoned había tomado cierto cariz humorístico, la última jugada realizada por el director de los estudios Blue Box ha vuelto a encender la hoguera de las teorías conspiranoicas relacionadas con el lanzamiento del esperadísimo juego. ¿Lo último? La imagen de cabecera de su cuenta de Twitter.

¿Otra vez jugando con Kojima?

Abandoned

Todo el lío en torno al juego comienza a mosquear. Al ya sonado retraso de dos meses del lanzamiento del teaser en formato de aplicación para PS5, y a los numerosos juegos de palabras que apuntaban siempre a Hideo Kojima, ahora tenemos que sumar un giro más en este misterioso caso de juego que presume de ser humilde y que esconde una campaña de marketing gigantesca.

Sea como sea, Hasan Kahraman ha vuelto a la carga, y a través de su cuenta oficial de Twitter ha decidido dar otra chispa que no ha tardado en incendiar las redes sociales, especialmente en Reddit, donde siguen confiando que hay algo de tras de todo esto.

La imagen de la isla

Isla Kojima Abandoned

El tema está en la nueva imagen de cabecera que ha subido el desarrollador a su perfil. En la foto podemos ver la imagen de una isla en medio del mar, o mejor dicho, una pequeña isla, ya que el tamaño de la misma parece ser bastante pequeño. La imagen como tal no dice nada, y podría tratarse simplemente de una manera de celebrar el verano o algún recuerdo veraniego del desarrollador, pero algunos usuarios han decidido encontrarle un significado a la foto.

Según algunos usuarios, la imagen en cuestión estaría escondiendo una nueva referencia hacia Kojima, ya que, según la nueva teoría, las palabras “pequeña isla” en japonés se traduce como “Kojima”. Boom. Sí, una simple traducción de una palabra que sale del fruto de la interpretación de la imagen. ¿Qué esperabas? A estas alturas, nos podemos esperar cualquier cosa del perfil de Twitter de un desarrollador cuya compañía no había lanzado previamente ningún otro juego y que ahora llega con un lanzamiento mundial para PS5 con un despliegue majestuoso.

¿Dónde está el límite?

Kojima Summer Game Fest

Anteriormente Blue Box ya había desmentido cualquier tipo de relación con Kojima y con Konami, pero eso no evitó que su responsable siguiera haciendo bromas al respecto. Parece que ahora con la disponibilidad de la aplicación para PS5 más cerca, el estudio quiere volver a seguir haciendo ruido, y para ello nada mejor que continuar con la misma estrategia de siempre.

El problema está en que, si esto definitivamente termina como una broma de mal gusto y Abandoned es efectivamente un juego independiente con ningún tipo de relación con el genio japonés, probablemente la comunidad se ponga muy en contra sin importarle lo buena o mala que sea la aventura en primera persona.

Sólo estamos a unos pocos días para que la aplicación esté disponible en la tienda de PlayStation, aunque tendremos que seguir esperando hasta que pueda desbloquearse a finales de agosto, ya que será en ese momento cuando veamos el tráiler en vivo del juego.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.