Estos abuelitos tienen equipo de eSports y juegan a Fortnite

Matagi Snipers

Los videojuegos no tienen edad y, sino, que se lo digan a este grupo de abuelos japoneses que han decidido formar el Matagi Snipers, un equipo de eSports que cuenta con sponsors y todo tipo de elementos y complementos que puedas imaginar en una formación de estas características. ¿Quién ha dicho que los videojuegos no son saludables?

Videojuegos como entretenimiento

Matagi Snipers

La idea de este equipo de eSports no es ni mucho menos que la de ganar grandes campeonatos. El Matagi Snipers sólo busca entretener a personas mayores con la intención de mejorar el desarrollo cognitivo y, de paso, coincidir con sus nietos en muchos temas del momento.

Es el caso de Eba, uno de los miembros que con 67 años sintió que los videojuegos le han ayudado para prevenir el deterioro cognitivo, ya que le obligaban a mover manos y ojos activamente, además de tener que hablar con el equipo continuamente por el chat de voz. Todas estas acciones le permiten mantenerse en alerta, y sentirse más activo en líneas generales, por los que los beneficios de jugar han resultado ser bastantes.

Un equipo muy senior

Aunque en el periodo de selección se llegaron a presentar 21 aspirantes, al final, el equipo está formado sólo por 8 jugadores, y todos cuentan con equipos e indumentaria patrocinada. Ya hemos dicho que lo importante de este equipo es fomentar la distracción de sus componentes, pero no por ello renunciarán a torneos. En Japón existen varias instalaciones dedicadas para jugadores seniors, por lo que la presencia de los videojuegos en la sociedad tiene un peso tremendo con ejemplos como este, decisiones que obviamente buscan esa intención.

Y es que es algo muy inteligente hasta tal punto de adelantarse al futuro, ya que ¿qué vejez tendrán los que actualmente trabajan como jugadores profesionales? ¿Dejarán de querer jugar algún día? Probablemente no. Por esa razón este tipo de equipos podrían servir para comenzar a crear algo de cara al futuro próximo. ¿Dónde hay que firmar para retirarse de esta manera?

https://twitter.com/nhk_news/status/1440213522839863301

Videojuegos como forma de retiro

La idea nos parece fantástica. Tal y como apuntan en Kotaku. El año pasado ya se inauguró en Kobe la ISK eSports, una instalación de esports centrada exclusivamente en personas mayores de sesenta años y con la intención de introducir los videojuegos a aquellas personas completamente inexpertas. El equipo de Matagi Snipers comenzará a retransmitir en directo a partir del mes de octubre, así que no dudamos que se conviertan en una auténtica sensación en internet que dará la vuelta en todo el mundo. ¿Y si invitas a alguno de tus abuelos a que prueba jugar a Fortnite o Warzone? Seguro que también acapararías alguna que otra reproducción en YouTube y Twitch.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.