GeForce Now pierde uno de sus grandes atractivos: el catálogo de Activision Blizzard

GeForce Now

GeForce Now sale de la beta, empieza el servicio a funcionar de forma ya oficial y con dos planes de precios que dan muchas ventajas tanto al jugador ocasional como más intesivo. Todo parece pintar genial, hasta que llega Activision Blizzard y saca su catálogo de GeForce Now.

Activision Blizzard retira su catálogos de juegos de GeForce Now

Activision Blizzard

El servicio de juegos vía streaming de Nvidia llegó oficialmente hace una semana, después de varios años en fase beta. Al fin, cualquiera podría disfrutar de esta opción para jugar sin necesidad de invertir en un PC gaming. Además, con un plan gratuito perfecto para jugadores ocasionales y otro premium por 5,49 euros al mes para quien invierta más tiempo, hacían que se convirtiese en una opción de ocio muy interesante.

Claro que, el mayor atractivo de GeForce Now es que los juegos no había que comprarlos de nuevo si ya lo habías hecho en tiendas como Steam, Epic Game Store o, por ejemplo, Battle.net entre otras. Pues bien, esa última -Battle.net- es la que acaba de dar la noticia y no precisamente de forma positiva.

Battle.net pertenece a Activision Blizzard y la compañía ha decidido sacar todo su catálogo de títulos del servicio. Así que, a partir de ahora, ya no podrás jugar vía streaming a juegos como Overwatch, Call of Duty, World of Warcraft y un largo etcétera. Y claro, si fuesen otros título igual importaba menos, pero hablamos de una de las empresas de videojuegos más importantes. Esto es lo que ha comentado Nvidia.

A medida que llevamos a GeForce NOW al siguiente nivel dentro de su evolución, trabajamos con los diferentes editores para incorporar un catálogo de juegos para PC robusto.

Esto significa añadir continuamente nuevos juegos, y en ocasiones, tener que eliminar juegos -algo similar a lo que ocurre con otros servicios digitales parecidos-. similar a otros proveedores de servicios digitales.

Tras pedirlo ellos, informamos que los juegos de Activision Blizzard serán eliminados del servicio. Aunque esperamos poder trabajar junto a ellos para volver a traer estos juegos y más en el futuro.

Además de los cientos de juegos actualmente soportados, tenemos más de 1.500 juegos que los desarrolladores han pedido que se incorporen al servicio. Así que buscad las actualizaciones semanales con los nuevos juegos que se van añadiendo.

Por qué retira Activision Blizzard sus juegos de GeForce Now

COD mobile

Activision Blizzard no ha dado respuesta ni realizado comunicado alguno sobre por qué han decidido tomar tal decisión. Es cierto que llega tras una semana de salir el servicio de la fase beta, así que puede que hubiese un acuerdo sólo para ese periodo.

Hasta que alguna de las compañías de una versión más detallada todo se basa en especulaciones. Como apuntan algunos medios, Blizzard tiene en sus cláusulas EULA un punto donde indican que no se podrán jugar a través de servicios en la nube.

No obstante, lo más preocupante de cara al futuro del servicio ofrecido por Nvidia es que otras empresas de videojuegos tomen decisiones idénticas y saquen sus catálogos. Aunque tal y como está establecido el servicio no parece mala opción, porque la venta se sigue realizando en la misma plataforma donde podrías comprar la versión digital para jugar localmente. La diferencia es que luego Nvidia alquila sus servidores para que se pueda jugar vía streaming. Puede que la intención sea esa, forzar acuerdos más beneficiosos a cambio de seguir atrayendo nuevos usuarios al servicio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.