Age of Empires para móviles se deja ver con su primer tráiler

Age of Empires Mobile

Después de ver como cientos de juegos de estrategia llegaban a las plataformas móviles con la coletilla “Empires”, era imposible que el verdadero representante de la estrategia en tiempo real inspirada en civilizaciones históricas no lanzara su propia versión oficial para móviles. Pues bien, va a ocurrir, se llama Age of Empires Mobile y luce así.

Primer tráiler de Age of Empires Mobile

Age of Empires Mobile

El primer vistazo de Age of Empires Mobile ha llegado a través del evento “New Year, New Age”, donde el equipo de Age of Empires mostró al mundo todas las novedades relacionadas con la franquicia, dando detalles de Age of Mythology: Retold, explicando el nuevo DLC para Age of Empires II y muchas más novedades. Pero si hay algo que nos llamó la atención en especial fue las primeras imágenes de la versión para móviles de Age of Empires.

En este primer tráiler, se ha podido ver cómo el juego permitirá la gestión de recursos, el control de ejércitos y la selección de personajes, con un modo de juego renovado especialmente pensado para móviles pero que no pierde la esencia del juego de estrategia por excelencia.

Civilizaciones disponibles

Age of Empires Mobile

Tal y como podemos ver en la web oficial, serán 4 las civilizaciones disponibles en el nuevo juego (al menos las mostradas por ahora), encontrando a los Franceses, Bizantinos, Romanos y Chinos. Y no faltarán los personajes históricos, ya que Alejandro Magno, Barbarroja, la Reina de Saba, Hammurabi, Cleopatra y Carlomagno serán algunos de los encargados de formar los poderosos ejércitos que intentarán conquistar el mundo.

Estrategia en tiempo real

Age of Empires Mobile

El juego, pese a estar diseñado para móviles, presenta unas mecánicas basadas en estrategia en tiempo real, tal y como dejan ver en el tráiler de presentación. Los escenarios serán parte muy importante de las partidas, ya que dependiendo de la naturaleza del terreno las tropas responderán y se moverán de una forma u otra, pudiendo hacer emboscadas en el bosque o aminorar la marcha por culpa de los lodos de un pantano.

Por si fuera poco, la inconfundible banda sonora hace de las suyas en el vídeo de presentación, lo que deja una atmósfera de esas que ponen los pelos de punta. Y es que todo amante de Age of Empires quedará maravillado con estas primeras imágenes del juego.

¿Cuándo sale?

Age of Empires Mobile

De momento el juego sólo permite iniciar el proceso de pre registro, así que habrá que esperar hasta que aparezcan las primeras reviews del juego y anuncien de manera oficial la fecha de lanzamiento definitiva. Aquellos que se registren ahora con antelación, obtendrán recompensas por colaborar con la causa, y estas recompensas irán mejorando a medida que aumente el número de jugadores inscritos.

¿Será de pago?

Age of Empires Mobile

Lo más probable es que Age of Empires Mobile incluya micropagos con los que conseguir recursos extra, desbloquear personajes históricos y, en definitiva, ofrecer ese punto de pay-to-win que tan poco gusta al público. La sospecha de ello es que en la web del juego se ofrece la posibilidad de entrar en un sorteo de 20 dólares para gastar en la Play Store, lo que nos invita a pensar que habrá tienda dentro del juego.

Fuente: Age of Empire Mobile


Síguenos en Google News