La Game Boy vuelve a la vida con la Analogue Pocket

Analogue Pocket

Tras muchos modelos en miniatura de las consolas clásicas de siempre, son muchos los usuarios los que preguntan si veremos algún día una Game Boy remasterizada. Pues bien, Nintendo no ha anunciado nada, pero los chicos de Analogue han vuelto a sorprender con una idea que te volará la cabeza.

La GameBoy del 2020

El título es bastante imponente, pero es que razones no nos faltan. Este trabajo de Analogue es sencillamente impresionante. Con unas líneas fieles al estilo de la marca, esta Analogue Pocket es capaz de reproducir los más de 2.780 cartuchos que salieron a la venta para Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance entre 1989 y 2008, olvidándose de roms y emulaciones para volver a basarse en lo clásico: el cartucho.

Estéticamente recuerda mucho a una Game Boy Advance SP abierta, de líneas rectas y proporciones cuadradas cuando ésta se cerraba, aunque este modelo de Analogue no incluye ningún tipo de bisagra con el que reducir el tamaño del dispositivo. Cuenta con una pantalla de alta resolución (1600 x 1440 píxeles 615 ppp) a color de 3,5 pulgadas, altavoces estéreo y una batería de iones de litio que podremos recargar a través de un puerto USB-C. Además, podremos conectar mandos externos a través de la conexión Blueooth que incluye, y enchufarla a una pantalla externa a través de la salida HDMI que ofrece a través de uncdock que se vende por separado (muy al estilo de Nintendo Switch).

La consola portátil retro definitiva

Analogue Pocket

Lo más curioso es que esta consola no está limitada a usarse con cartuchos de Nintendo, ya que con los adaptadores correspondientes podremos ejecutar también títulos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y de Atary Lynx. Además, la compañía ha incluido algunas herramientas creativas para que su uso no se limite al juego, pudiendo encontrar un sintetizador de audio digital llamado Nanoloop.

¿Cuánto cuesta esta Analogue Pocket?

Esta pequeña consola saldrá a la venta en el 2020 con un precio de 199 dólares, una cifra que no está nada mal teniendo que se trata de hardware moderno que nos permitirá jugar de forma nativa a plataformas antiguas necesitando únicamente su cartucho. La idea de Analogue es ofrecer acceso al hardware para que los desarrolladores puedan trabajar en nuevas ideas aprovechando este magnífico formato que mantiene la esencia del videojuego portátil de siempre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.