Casi la mitad de los usuarios de Switch compraron este juego

Animal Crossing cebos

Animal Crossing New Horizons ha sido todo un éxito. Esto es algo que ya intuíamos que ocurriría, pero ahora llegan los datos que lo confirman: la mitad de usuarios que tienen una Nintendo Switch han comprado este particular título donde la idea es que te mudes a vivir a tu propia isla.

Las ventas de Animal Crossing New Horizons

Weeds Animal Crossing

El éxito de un vídeojuego se puede medir de diferentes maneras. Está la posibilidad de hacerlo según lo que se habla de él en redes y medios especializado, aunque a veces no siempre se hace de forma positiva y por eso no es el mejor indicador (ejem ejem Cyberpunk 2077). Otro modo de hacerlo es viendo todo lo que se genera a su alrededor, como por ejemplo pueden ser productos de merchandising; o bien por cómo influye al resto de la industria en futuros desarrollos.

Claro que para los desarrolladores la única forma que les interesa de medir el éxito es el número de unidades vendidas. En ese sentido se puede decir que Animal Crossing New Horizons ha sido un auténtico y rotundo éxito. Porque durante los últimos resultados financieros de Nintendo, la compañía dio datos de ventas para sus títulos más populares de 2020 y lo que ha logrado este juego es impresionante.

Prácticamente la mitad de usuarios que tienen una Nintendo Switch han comprado Animal Crossing New Horizons. 31,18 millones de unidades son las que se han vendido en apenas 10 meses, porque se lanzó el 20 de marzo de 2020. Un dato que llama mucho más la atención cuando piensas que el título más vendido es Mario Kart 8 Deluxe con 33,41 millones de copias y se lanzó el 28 de abril de 2017.

Es cierto que el confinamiento ayudó en parte al éxito logrado, porque fueron meses muy complicados para la gran mayoría y donde había mucho tiempo libre. De ahí que muchos acabasen adquiriendo el título con la idea de ocupar ese tiempo libre y como excusa para poder «socializar» de forma virtual con sus amigos en un mundo donde podían construir su propia isla, personalizarla, organizar quedadas con amigos, etc.

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Junto a este dato, el resto de juegos más vendidos de Nintendo Switch tampoco han funcionado nada mal. No son número comparables, pero tampoco nada despreciables teniendo en cuenta el público tan variado que posee la portátil de Nintendo.

  • Super Mario 3D All-Stars ha logrado vender 8’32 millones de copias
  • Paper Mario: The Origami King 3’05 millones de unidades
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity alcanzó las 3’5 millones de unidades
  • Pikmin 3 Deluxe 1’94 millones que tampoco está nada mal
  • Mario Kart Live: Home Circuit llegó a las 1’08 millones de unidades
  • Ring Fit Adventure vendió 5’95 millones y el total acumula las 8’68 millones de unidades

El éxito de Animal Crossing

El éxito de Animal Crossing se fundamente en varios pilares, aunque las actualizaciones han sido un factor muy a tener en cuenta. Las novedades que llegaban en verano, otoño, invierno o por Halloween han sido algo que han ayudado a dotar de nuevos contenidos al juego y seguir enganchando a quienes aún dedican muchas horas al título.

Ahora llega una nueva actualización con motivo de San Valentín y del Carnaval que se celebrarán los días 14 y 15 de febreros respectivamente. Con ella llegarán nuevos objetos para que puedas celebrar este día tan particular, como un corazón de chocolate o un ramo con forma de corazón también además de disfraces para esa fiesta tan particular. Aquí tienes el trailer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.