Una mezcla entre Zelda y el estilo de Studio Ghibli: así es Baldo

El próximo día 27 de agosto llegará a Apple Arcade un título que como amante de Studio Ghibli o las aventuras de Zelda no debería perderte. Su nombre es Baldo: The Guardian Owls y es todo un despliegue gráfico y sonoro que te encantará disfrutar en tu iPhone, iPad, Mac o Apple TV a través de Apple Arcade, aunque también lo estará para otras plataformas.

Baldo, una aventura al estilo Zelda y Ni No Kuni

A la hora de crear un nuevo vídeojuego es bastante complejo hacer algo completamente nuevo. Ya existen grandes clásicos que por mecánicas, gráficos o banda sonora harán que muchas novedades nos resulten familiares. Pero tranquilo, porque realmente eso no es nada malo si las bases para dicha inspiración son propuestas como The Legend of Zelda o Ni No Kuni: la ira de la bruja blanca. Este último juego a su vez tiene un fuerte componente que llega de la mano de Studio Ghibli.

Pues bien, Baldo: The Guardian Owls es el próximo juego de rol y aventuras que debutará en Apple Arcade el próximo viernes día 27 de agosto. Un juego que llevábamos tiempo esperando, porque como propuesta ya no sólo el género resulta atractivo para muchos jugadores, también por su apartado visual y sonoro.

Este nuevo juego bebe de las bases de Zelda, donde tendrás que interactuar con todo tipo de elementos para resolver los diferentes puzzles que te permitirán seguir avanzando en tu objetivo; pero también de propuestas como Ni No Kuni en lo que se refiere al apartado gráfico y que tanto te hará que recuerdes la animación de Studio Ghibli.

Así que, echa primero un vistazo al trailer y luego sigue leyendo, porque es posible que te interese lo que aún tenemos que contarte.

¿Qué te ha parecido? Visualmente es muy potente, ¿verdad? Eso se debe a las ventajas que se ofrecen actualmente a la hora de desarrollar nuevos juegos. En este caso se hace uso del motor gráfico Unity. Aunque dicha tecnología sólo se puede aprovechar cuando se sabe lo que se hace y en eso el equipo de desarrollo de Naps Team (responsables del juego) lo demuestran.

Dónde jugar a Baldo: The Guardian Owls

Por todo esto, Baldo no es un juego más para móviles, realmente es la enésima confirmación que eso de los juegos para dispositivos móviles y de consolas tradicionales ya hace mucho tiempo que dejó de existir. Es cierto que títulos con un mayor despliegue técnico y duración en horas suele ser para consolas de siempre, pero eso no quita que tanto para iOS como Android hayan propuestas que nada tienen que envidiar.

Baldo será una de ellas, aunque estará en exclusiva para móviles a través de Apple Arcade, también se podrá jugar en otras plataformas. Y es que el mismo día 27 de agosto llegará también para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Es decir, allá donde quieras disfrutar de esta aventura podrás hacerlo. Además, en el caso del os dispositivos de Apple se podrá hacer tanto con la ayuda de un gamepad, opción más que recomendable, pero también mediante el uso de los controles táctiles en pantalla de tu iPhone o iPad.

Así que, sea como sea, si te gustan los juegos de este tipo, el próximo viernes no deberías perderte esta aventura que ofrecerá entre 50 y 100 horas de diversión, con una historia principal y muchas mini misiones para que disfrutes de la historia, de los gráficos y de la banda sonora.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.