Jugadores de Battlefield 2042 están llevando tanques a las azoteas

En los juegos online se suele dar de forma recurrente un efecto mariposa: un jugador descubre una nueva y sorprendente forma de tomar ventaja, normalmente usando un bug. Luego, otros pocos jugadores descubren el truco y lo replican hasta que finalmente, en cuestión de días, llega a todo el mundo. La historia acaba con un grupo de desarrolladores de California que acaba echando varias noches en vela y un buen número de horas extra para solucionar el problema. Es el fin que inevitablemente va a sufrir el Battlefield 2042 y su truco de los tanques.

Bugs más creatividad, igual a diversión

Battlefield 2042 es el nuevo desarrollo de Dice y Electronic Arts que, como no podía ser de otra forma, ha llegado con cierta polémica por sus bugs y problemas con los servidores, algo que más que un inconveniente, parece estar convirtiéndose en una característica más de los nuevos lanzamientos, pues pocos juegos se lanzan ya al mercado sin que sean señalados por estar sin terminar. Sin embargo, esto parece que no ha importado a muchos jugadores, que al más puro estilo WillyRex, han aprovechado un bug para echarse unas risas.

Hay una cosa que se nos escapa cuando jugamos online. ¿Alguna vez has pensado la cantidad de cosas ridículas que un juego nos permite hacer? Cosas que escapan absolutamente a la lógica humana, pero que hacemos porque el juego no nos lo impide en ningún momento. Gracias a esto, YouTube está repleto de vídeos absurdos de GTA Online, por ejemplo. Battlefield tampoco se queda corto en este aspecto. Su gran activo, es decir, sus jugadores, suelen ser bastante creativos a la hora de combinar las herramientas de las que dispone el juego para hacer todo tipo de locuras.

Con altura

En esta nueva entrega, a alguien bastante ingenioso se le ocurrió utilizar un tanque en una localización poco ortodoxa: en una azotea. Si te estás preguntando cómo llega un tanque a lo alto de un edificio, la respuesta es fácil: llamas por teléfono y te lo envían a tu ubicación. Lógico, ¿no?

¿Y qué utilidad tiene colocar un tanque en una azotea? ¿Disparar a paracaidistas? ¿Tumbar aviones? Nada de eso. Obviamente, sirve para poder cargarte a la gente que sube en el ascensor.

https://twitter.com/StoolGametime/status/1460674317683941383?s=20

Sí, son días difíciles para los camperos, que suelen ser muy amigos de los elevadores. Y es que hasta que los devs de Battlefield 2042 tapen este bug, muchos usuarios van a estar usándolo una y otra vez sin parar. No solo por diversión, sino porque el tanque permite acabar con un montón de enemigos de una sola ráfaga, ganando en cuestión de segundos un buen puñado de puntos de experiencia, así como permitiéndonos desbloquear insignias y logros que tardaríamos muchas horas de juego en obtener de forma legal.

Elevator going up. from Battlefield

Seguramente en EA ya estén luchando a contrarreloj para corregir este absurdo bug que permite colocar tanques en las azoteas por vía telefónica, pero mientras, puedes experimentar el bug en tu propia consola o ver unas cuantas recopilaciones en YouTube y pasar un rato divertido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.