Microsoft, PlayStation y Nintendo prometen decirte qué probabilidades tienes de que te toque Cristiano Ronaldo en los sobres

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad. Más o menos eso es lo que podemos decir tras conocer la iniciativa que la Asociación de Software de Entretenimiento ha lanzado con la intención de regular las famosas loot boxes, o cajas de botín. ¿La solución? Mostrar al usuario las probabilidades que tiene de que le toque los artículos más preciados de los sobres.Sí, esto puede que te suene de verlo en algunos juegos , ¿la novedad? Que será obligatorio a partir del 2020.

Controlando el ansia de comprar

Probabilidades sobres fifa

Ya hemos hablado con anterioridad de los peligros de las cajas de botín. Bélgica es uno de los países que más duro está siendo con este tipo de prácticas, prohibiendo completamente el uso de este tipo de incentivos de pago en cualquier tipo de videojuego. FIFA, PES, Overwatch y otros muchos juegos editaron las ediciones distribuidas en Bélgica para dejar de ofrecer estos sobres, por lo que la preocupación sobre estos métodos de juego existe.

Ante las presiones de la Comisión Federal de Comercio, la ESA ha conseguido que Microsoft, PlayStation y Nintendo se comprometan a controlar la implementación de las cajas de botín, estableciendo como requisito indispensable mostrar el porcentaje de probabilidades que tendrá el usuario de obtener cada artículo. Esto es algo que algunas compañías ya hacen (en FIFA, por ejemplo, los sobres de FUT ya reflejan el % de probabilidades de conseguir jugadores únicos, etc), pero que a partir del 2020 todos los juegos deberán mostrarlo de manera obligatoria.

En declaraciones de Microsoft a The Verge, la compañía de Redmond declaraba los siguiente tras la decisión:

«Creemos en la transparencia con los clientes y en proporcionarles información para tomar sus decisiones de compra. Es por eso que para 2020 todas las aplicaciones o juegos nuevos que ofrezcan ‘cajas de botín’ u otros mecanismos en plataformas de Microsoft y que proporcionen compras de artículos virtuales aleatorios, deben revelar a los clientes, antes de la compra, las probabilidades de recibir cada artículo”.

Monedas cajas botin

¿Van a desaparecer las cajas de loot?

¿Cancelarías una idea de negocio que te genera una gran cantidad de ingresos? Esa es la situación actual de las compañías que hacen uso de las cajas de botín. La estrategia funciona, y los ingresos generados multiplican de manera increíble las ventas del propio juego. Algunas como Psyonix han programar la eliminación de sus cajas de botín de Rocket League para finales de año, aunque la solución será sustituir el método por otro que sí muestre lo que el jugador está a punto de comprar. Algo que, al menos, suena razonable.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.