Castlevania: Symphony of the Night, el clásico de 1997 llega a Android y iOS

Konami ha lanzado Castlevania: Symphony of the Night, uno de los juegos importantes de la saga. Para algunos un cambio de esquemas respecto a las anteriores entregas, influenciado por Metroid y, a su vez, influyente para muchos otros juegos que llegaron después. Ahora, lo puedes jugar tanto en iOS como Android.

Del clásico de 1997 a la versión móvil

Konami ha lanzando una nueva versión de uno de sus juegos más importantes, Castlevania. Para ser más concretos, el juego es una versión de aquel Castlevania: Symphony of the Night que se lanzó en 1997 para las consolas PlayStation, Sega Saturn y también PSP (consola portátil de Sony). Aunque años más tarde hubo otras versiones para nuevas plataformas como la PlayStation 4. En esta ocasión, la nueva propuesta para dispositivos móviles iOS y Android parece estar basada en las versiones de PSP y PS4.

Con unos gráficos muy clásicos y llamativos, este título propone un juego de rol, exploración y acción donde tendrás que saltar, correr y abrirte camino entre los enemigos que vayan apareciendo. Lo mejor es que, además de ser un juego muy conseguido gráficamente, se han introducido algunas novedades que para jugar en smartphones o tabletas resultan muy atractivas.

Castlevania SoTN

La primera es el soporte para controles de juego. Si tienes un gamepad compatible con tu dispositivo, por ejemplo los de PlayStation o Xbox, va a poder usarlo para jugar a este nuevo Castlevania. Y ojo, para partidas rápidas los controles táctiles será lo que uses, pero para jugar cómodamente y tranquilo en casa, incluso sacando la señal de vídeo a una pantalla de mayor tamaño, el uso de un gamepad cambiará por completo la experiencia.

La otra novedad es la posibilidad de continuar la partida donde la dejaste. Un «salvar continuo» que también facilita mucho el avanzar la historia del juego sin tener que empezar de cero.

Después de la derrota de Richter Belmont del Conde Drácula, el cazador de vampiros desaparece sin dejar rastro. Castlevania: Symphony of the Night lleva a los jugadores a una historia cinco años después, esta vez como Alucard, el hijo de Drácula. Para purgar el mundo de su propia línea de sangre maldita, Alucard intenta reprimir sus poderes vampíricos y entrar en lo que debía ser un sueño eterno. Sin embargo, sin que Belmonts asalte el castillo y aborde el mal en su tierra natal, Alucard se despierta de su sueño autoinducido y decide investigar qué sucedió durante su sueño.

Con todo esto, Castlevania: Symphony of the Night para móviles pinta muy bien y no tiene un precio desorbitado. Tanto en la Play Store (Android) como la App Store (iOS) se puede encontrar por 3,49 euros. Ah, y sin compras integradas de ningún tipo. Lo que también se agradece mucho.

Así que ya sabes, si no lo jugaste en su día o te apatece rejugar a uno de los juegos que, para muchos, fue un cambio de registro respecto a lo que estaban acostumbrados a jugar en versiones anteriores, adelante.

Castlevania regresa a Netflix el 5 de marzo

Castlevania: Symphony of the Night es, además, una buena forma de animar el regreso de la serie animada a Netflix. Y es que, si ya hace meses que sabíamos que la serie regresaría a Netflix este año, ahora ya puedes prepararte para su estreno mañana día 5 de marzo.

En esta tercera temporada no sólo se va a seguir profundizando en la historia de personajes conocidos, también se introducen nuevos y eso parece que ha sido una de las cosas que más ha gustado a quienes han podido verla ya. Es más, afirman que de las tres temporadas, esta será la mejor sin duda alguna.

Si es o no así habrá que comprobarlo a partir de mañana. Las dos primeras temporadas estuvieron muy bien, así que superar ese listón no será sencillo. Pero lo dicho, mañana podrás salir de dudas si te gusta la serie. Y si no la conocías, o si no conocías los juegos (algo extraño), te recomendamos darle una oportunidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.