Los hackers comienzan a revelar las primeras filtraciones de CD Project Red

No hay que ser demasiado listos para intuir que en CD Project Red están pasando una de sus peores épocas, y es que tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 (en lo que a consolas respecta), la compañía está ahora lidiando con un caso de chantaje liderado por un grupo de hackers.

Un ataque con muy malas intenciones

The Witcher

El pasado martes CD Project Red confirmaba de manera oficial que sus servidores habían sufrido un ataque con graves consecuencias, y es que sus datos habían sido comprometidos. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, los atacantes consiguieron cierta información y dejaron cifradas varias unidades junto a una nota en la que invitaban a negociar a cambio de liberar los datos.

El estudio logró recuperar algunas de las unidades ayudándose de copias de seguridad, sin embargo, el principal problema está en que los hackers pueden hacer cualquier cosa con los datos obtenidos, como por ejemplo vender la información o compartir todo información con el público.

Y la cosa es como para preocuparse, ya que, según los atacantes, cuentan con datos como el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent, la versión inédita de The Witcher 3, así como numerosos documentos administrativos, contables y un largo etcétera.

Primeros datos filtrados

Pues bien, las amenazas han comenzado a ejecutarse, y los primeros datos filtrados están relacionados con Gwent, el juego de cartas de The Witcher. Al parecer, el grupo ha publicado el código fuente del juego en unos foros de hacking en un hilo llamado CDProject Leak #1, utilizando Mega.nz como servicio de almacenamiento. Afortunadamente el link ya ha sido retirado, pero las amenazas siguen y es muy probable que en las próximas horas se revelen más datos de otros juegos.

Paralelamente parece que a través de otro foro se están realizando una serie de subastas por los datos, por lo que todo podría explotar de mil maneras, ya sea con la revelación de más datos o con el uso malintencionado de todos esos datos.

¿Qué puede ocurrir?

The Witcher 3: Wild Hunt

Para intuir los daños colaterales de este tipo de filtraciones sólo hay que echar un ojo a otras similares que ocurrieron anteriormente. La más sonada es sin lugar a dudas la de Nintendo, la cual reveló algunos secretos comerciales y permitió a muchos fans conocer ciertos detalles que nunca fueron revelados. En el caso de CD Project Red, puede que las cosas se vuelvan un poco más bruscas, así que no esperamos que los datos filtrados ayuden demasiado a la estabilidad de la compañía.