El nuevo gameplay de Death Stranding nos enseña a vaciar la vejiga a campo abierto

Daath Stranding

Sabíamos que Kojima estaría presente en la conferencia de apertura de la Gamescom, y su asistencia no ha defraudado a nadie (no al menos a los fans del genio). Fue el propio Kojima el que dio paso al nuevo gameplay, un vídeo más completo y con más sustancia que todos los que habíamos visto hasta ahora, tanto, que incluso ha mostrado detalles al más puro estilo Kojima.

Gameplay de Death Stranding en la Gamescom 2019

Death Stranding

El vídeo comenzaba con Sam Porters tumbado en el suelo mientras echaba una ligera cabezadita. Al despertar, el jugador toma el control, y entre las acciones disponibles apareció la de orinar. Sí, en Death Stranding tendremos la oportunidad de regar los campos al mismo tiempo que vaciamos la vejiga, un gesto que obviamente ha sorprendido pero que no es más que unos de esos toques de humor a los que Kojima nos tiene acostumbrados a mostrar en sus juegos. Y no, por más que gires la cámara, el bueno de Sam evitará que le veas sus partes íntimas. ¡Un respeto! Como apunte curioso, tras terminar con la tarea, un champiñón florecerá en el campo.

El significado de los bebés

Tal y como ha explicado el propio Kojima, los bebés sirven para comunicarnos con el otro lado, pudiendo establecer un enlace entre el mundo real y el otro lado con la ayuda del feto. Además, en otro de los vídeos mostrados, Deadman (interpretado por Guillermo del Toro), asegura que no hay registros de bebés que hayan sobrevivido más de un año, por lo que se recomienda que el portador no establezca ningún vínculo afectuoso con el bebé. Esto choca directamente con los mecanismos que tendremos que aplicar durante la partida, ya que una caída puede alterar el estado del embrión, por lo que tendremos que calmarlo a base de mecerlo, reproducir sonidos cariñosos, etc.

El otro vídeo mostrado ha revelado detalles de otro de los personajes principales, Mama. En el vídeo nos cuenta cómo su bebé se quedó al otro lado, auqnue puede mantener una conexión vinculante gracias al cordón umbilical. Sí, a estas alturas y con el lanzamiento del juego previsto para un par de meses seguimos sin entender nada. Pero, ¿sabes qué? Estamos deseando jugarlo.

Tendremos invitados sorpresas

Death Stranding

Al parecer, a lo largo de la historia iremos descubriendo “artistas invitados”, ya que como hemos podido comprobar, el mismísimo Geoff Keighley (el fundador de los GAme Awards y amigo de Kojima) aparece en el juego. En su caso, actuará como un NPC que nos encargará algún que otro asunto, una tarea que Kojima ha recomendado completar para descubrir la recompensa final.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    Gracias Carlos, soy fanático de kojima y no conocía esta obra (creo que estoy envejeciendo o algo peor..) Salu2

    1.    Carlos Martinez dijo

      ¡Pero bueno! ¿Cómo has podido desconectar del mundo para no enterarte de nada de Death Stranding? 😀

      ¡El 8 de noviembre lo tendremos en las tiendas!