Atento fan del rol: Demeo es un HeroQuest que usa realidad virtual

Demeo es un juego de realidad virtual que van a gustar tanto a los amantes de los juegos de mesa RPG como a los que disfrutan de títulos como Skyrim o similar en su PC o consola. Aunque, sin duda alguna, los que más van a disfrutarlo son todos aquellos fans de Dragones y Mazmorras que durante años han quedado con amigos para jugar una partida rodeados de dados de veinte caras.

El juego de mesa para amantes del rol de D&D

Los juegos de rol y en particular los que se juegan alrededor de una mesa, con una hoja de características de personaje, dados de varias caras y un master que se encarga de dirigir la partida y ambientar toda la acción han vuelto a despertar el interés de muchos usuarios.

Es cierto que aún a día de hoy es complicado volver a quedar como se hacía antes de la pandemia para pasar un rato de ocio con amigos. Pero hay que verle la parte positiva a toda esa situación pues ha hecho que algunos desarrolladores busquen la forma de llevar esas partidas de rol allá donde sea necesario, sin necesidad de una quedada física.

En alguna que otra ocasión hemos visto propuestas online, pero ninguna otra antes ha sido como Demeo. Este título de realidad virtual es el sueño de cualquier rolero y una forma muy interesante de romper una de las principales barreras de todos aquellos que empiezan a jugar: la capacidad de meterse de lleno en la historia y la acción.

Un juego de mesa y rol creado para la realidad virtual

Demeo es una reciente propuesta que va a llamar muchísimo la atención de todos aquellos usuarios que en algún momento han disfrutado de experiencias de rol como la de Dungeon & Dragons. Es decir, juegos que se disfrutan alrededor de una mesa, con dados de veinte caras y una historia que puede ser más o menos interesante en función del interés que pongan tanto el resto de jugadores como el master.

Creado para aprovechar las ventajas de la realidad virtual, este título ofrece una experiencia de juego mucho más inmersiva y eso es interesante pues rompe una barrera que para los usuarios nóveles siempre fue complicada de superar: la interpretación.

Al estar rodeador de un entorno virtual que simula una de estas épicas aventuras es más fácil meterse en el papel del personaje. Aunque no es lo único llamativo de esta propuesta. También está el hecho de poder ver un tablero por el cual podrás desplazarte y ver todo lo que rodea al personaje.

Así, como si te metieses de lleno en un tablero de HeroQuest, podrás disfrutar de una forma de juego tan atractiva que posiblemente estés de acuerdo con nosotros en que podríamos estar delante de uno de los mejores juegos VR que existen ahora mismo.

Con opción de hasta cuatro jugadores, que tendrán que rodear un tablero virtual, Demeo es uno de esos sueños cumplidos para muchos amantes del rol. Y sí, sabemos que disfrutarlo al máximo no será sencillo pues se necesita un casco o gafas de realidad virtual (compatible con Oculus Quest y Steam VR) y no todo el mundo tiene o quiere realizar dicha inversión. Pero no te preocupes, los desarrolladores de Demeo han anunciado que también habrá una versión para jugar en tu PC y directamente a través del monitor.

Dónde descargar Demeo

Si te ha llamado la atención, has de saber dónde podrás descargar Demeo. Por el momento está disponible tanto en la tienda de Steam como en la de Oculus. Para ello vas a necesitar un visor de realidad virtual compatible, aunque como decíamos habrá una versión para PC que podrás jugar como cualquier otro juego más adelante. Claro que la experiencia no será idéntica jamás.

Descargar Demeo desde Steam Descargar Demeo desde la tienda de Oculus

Este es un juego de pago, nada de free to play, pero si te gusta el rol, D&D, etc., es más que recomendable y seguro que te merece la pena pagar los 29,99 euros. Así que si te animas, no dudes en comentarnos qué te ha parecido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.