Así puedes pedir la devolución de tu dinero en PS4 del desaparecido Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Una muerte anunciada. El nefasto rendimiento ofrecido por Cyberpunk 2077 generó una oleada de críticas y protestas en torno a CD Project Red, hasta tal punto que ha tenido que salir Sony a calmar las aguas, obligándose a retirar el juego de la PSN Store y ofrecer la devolución del dinero a todos los usuarios.

Cyberpunk 2077 desaparece de la PSN

Cyberpunk 2077

Han sido muchos errores, y no sólo simpáticos bugs. El rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 es inaceptable. Los jugadores apenas pueden jugar cómodamente al juego debido a las continuas bajadas de la tasa de frames, y el rendimiento general es tan malo que afecta incluso a la carga de texturas.

Las protestas no tardaron en aparecer, y la comunidad se unió para protestar ante CD Project Red y exigir la devolución del dinero que les había costado la reserva o compra del juego. La compañía lanzó un comunicado prometiendo mejoras y cambios próximos, pero la paciencia de los usuarios ya se había agotado.

Cyberpunk 2077

Cómo pedir la devolución de Cyperpunk 2077

Cyberpunk 2077

Según Sony, su meta es la de mantener un alto nivel de satisfacción de sus consumidores, así que no se pueden permitir que un juego de estas dimensiones ofrezca una experiencia tan negativa entre los jugadores. Por eso, la compañía ha iniciado un proceso de devolución que permitirá a los usuarios obtener el reembolso de la compra del juego siempre y cuando la compra se hiciera en la PlayStation Store.

Para ello, la compañía ha publicado un sencillo botón con el que los usuarios podrán solicitar la reclamación. Para hacerlo, sólo tendrás que estar logueado en la PSN con tu cuenta personal y pinchar en el botón «Solicitar reembolso» para que comience el proceso. Una vez que Sony haya contrastado la información, se procederá a la devolución de la cantidad, un proceso que se completará en uno o varios días dependiendo del método de pago usado y los tiempos de cada banco.

Te dejamos con el enlace desde el que podrás solicitar la reclamación del reembolso.

Solicitar reembolso de Cyberpunk 2077

¿Va a volver Cyperpunk 2077 a la PSN?

Cyberpunk 2077 PSN

De momento el juego ha desaparecido por completo de la PSN, y no aparece ni buscándolo desde una PS5. Sony esperará a que los desarrolladores apliquen los cambios necesarios para hacer que el juego corra de la manera esperada, aunque mucho nos tememos que esto podría tardar más de lo esperado.

Recordemos que el parche de next-gen no estaba programado hasta bien entrado el 2021, por lo que añadir nuevas tareas a la cola de trabajo de CD Project Red no ayudará en absoluto a sus trabajadores.

Lo peor para CD Project Red

Que CD Project Red se estaba convirtiendo en una compañía muy importante en la industria era algo que ya sabíamos, pero algo que no esperábamos era un palo tan grande como el que están sufriendo en estos momentos. A todo esto, hay que sumar las acusaciones de explotación laboral en la que se habían visto sus empleados, que supuestamente habrían sufrido condiciones de trabajo extremas con tal de entregar el juego a tiempo.

Toda esta situación ha hecho que la aparición de bugs y de un horrible rendimiento agrande todavía más el enfado de los fans, hasta tal punto que la reputación del estudio se está viendo gravemente afectada. Ya veremos cómo consiguen calmar la situación en las próximas semanas, pero de momento el valor de las acciones no para de caer estrepitosamente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.