Ya puedes crear tu propia aventura Pokémon RPG

Los fans de Pokémon no nos podemos quejar de Game Freak respecto a la frecuencia con la que lanzan títulos al mercado. Mientras que otros estudios tardan hasta diez años entre un lanzamiento y el siguiente, no hay año que los japoneses no saquen un nuevo título de sus monstruos de bolsillo. Lo que sí solemos criticar los que jugamos a Pokémon desde sus inicios es la no evolución de la saga. Las mecánicas de Pokémon apenas han cambiado en más de 25 años. Game Freak lleva años sin exprimir todo el potencial de su franquicia; se centra únicamente en vender sus juegos a los más pequeños de la casa, ignorando a un enorme público que ya paga hipotecas y que estaría encantado de jugar a títulos de Pokémon destinados para adultos. Por ese mismo motivo, ese mercado es hoy por hoy tarea de los fangames. Con esta herramienta de la que te vamos a hablar hoy, hacer uno de estos será un poco más fácil.

Los fangames de Pokémon, ¿el futuro para los nostálgicos?

pokemon glazed

Así como hay fans de Pokémon que se pasan los juegos una y otra vez con normas inventadas para añadir complejidad a las partidas, hay otros que se dedican a crear sus propias aventuras de Pokémon. A The Pokémon Company, estos fans no suelen hacerle mucha gracia, pero lo cierto es que aportan bastante a la comunidad, y tampoco podemos decir que se lucren activamente con sus creaciones.

Existen bastantes juegos fanmade de Pokémon que merece la pena jugar. Obviamente, ninguno se siente como jugar a un título oficial, pues son generalmente juegos hechos por una sola persona en los que suele haber errores. Pero en general, descargar y jugar a uno de estos juegos en el móvil puede ser una experiencia bastante entretenida.

Vuelven los 8 bits con Dokimon RPG

dokimon rpg

El problema es que crear un juego como Pokémon no es fácil. De hecho, muchos juegos de este tipo suelen quedarse a medio hacer precisamente por las dificultades que pueden llegar a surgir a la hora de programarlos. Hasta ahora, muchos creadores indies de juegos de Pokémon habían utilizado RPG Maker, pero la cosa puede cambiar con la llegada de Dokimon + Monster Tamer Maker, un programa para crear juegos estilo Pokémon con gráficos de Game Boy Color.

Yana, la programadora de Dokimon, lleva 8 años dando vueltas a este proyecto. A conseguido programar la base de este motor de juegos, y soporta ya la creación de mapas, escenarios de combate e información de las criaturas. En estos momentos, la idea es recaudar fondos en Kickstarter para poder financiar el programa, con una meta de 10.000 dólares para dar por concluida la primera ronda de financiación. Este dinero no irá a perfeccionar el código del programa, sino más bien para pagar a los artistas y así poder añadir más assets a las bibliotecas del software.

Si todo sale bien, la fecha de lanzamiento de Dokimon será en diciembre de 2022, por lo que en 2023 podríamos ver un resurgir de juegos de Pokémon con esos gráficos de Game Boy que tanto nos gustaban a finales de los años 90.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.