Este mando podría ser la prueba definitiva para los fans de Elden Ring

Mando Fisher-Price para Xbox.

Elden Ring es, de momento, uno de los lanzamientos más celebrados e importantes del mundo de los videojuegos en lo que llevamos de año y, seguramente, el que mejores críticas ha cosechado a pesar de la enorme dificultad que impone a los jugadores. Ahora bien, si crees que lo has visto todo en lo que a jugabilidad se refiere con el título de FromSoftware, que sepas que estás a años luz de quedarte sorprendido. Al menos, hasta que veas este gamepad de ¿juguete?

Todo por culpa de una broma

Se ha vuelto tan viral como podéis imaginar, toda vez que varios usuarios de redes sociales lanzaron Twitter lo que parece una broma que se ha terminado convirtiendo en realidad. Y es que todo partía de las cuentas del famoso usuario Wario64, que llegó a afirmar que el gamepad Fisher-Price Laugh & Learn Game & Learn (que en principio no tiene ninguna utilidad real para utilizarse con una consola) era perfecto para usarse como forma de control de Elden Ring.

Obviamente, algo tan descabellado no podía hacer otra cosa que llamar la atención, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en manos de otro usuario llamado Rudeism, que decidió coger esa broma y transformarla en realidad, inyectándole a ese juguete toda la vida que podáis imaginar gracias a la magia de una placa Arduino Pro y toda una serie de conectores capaces de dar sentido a cada uno de los botones presentes en este gamepad de Fisher-Price. Así que, ¿creéis que finalmente este mando es perfecto para jugar con Elden Ring?

Así las cosas, lo que Wario64 convirtió en una idea descabellada se transformó en un proyecto que ha dado sus frutos y ha permitido a un usuario darle todo el sentido a ese gamepad de juguete, tal y como podéis ver a través del vídeo que ha publicado hace escasas horas. Eso sí, si tenéis intención de usarlo en una PlayStation de momento os tendréis que ir olvidando porque la primera prueba (satisfactoria) se ha llevado a cabo sobre la versión PC de Elden Ring, lo que parece que confirma que también podría ser operativo sobre Xbox.

Pieza a pieza cambiándolo todo

El proyecto no ha sido tarea fácil porque Rudeism no solo ha tenido que sustituir todo el interior del juguete para colocar la placa Arduino Pro, sino que los botones y hasta la palanca analógica izquierda, se han cambiado por elementos funcionales que den utilidad a cada uno de los divertidos e infantiles botones del juguete original.  Eso sí, por desgracia, este modelo no tiene stick derecho por lo que se han tenido que buscar otras soluciones, muy imaginativas, para que en el juego no lo echemos en falta, de ahí que los botones de números y música de la parte inferior se hayan transformado para ofrecer acciones concretas dentro de Elden Ring.

Gamepad de Fisher-Price.

Eso sí, aunque sea posible utilizar este juguete como gamepad en el título de FromSoftware, no penséis que ha perdido su capacidad de entretenernos con sus luces y soniditos, ya que Rudeism los ha mantenido para recordarnos que estamos vagando por las tierras de Elde Ring con un juguete para niños de más de seis meses en las manos. ¿Queréis tenerlo? Pues sabed que todavía hoy es posible comprarlo.

¡Ah!, y un último easter egg: por si no fuera poco eso de poder disfrutar de este juguete como mando para PC o Xbox, encima viene con el regalo de contener el famoso código Konami. ¿recordáis cuál es?

Ver oferta en Amazon

El enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicarlo y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.