Índice
Un penalti fantasma en FIFA 20
Imagina que estás compitiendo en las clasificaciones generales de tu país para poder optar a torneos internacionales, te topas contra un duro rival y el partido acaba en penaltis. La lotería de los 11 metros puede ser una pesadilla para muchos, especialmente para los más nerviosos, pero con lo que no contaba el bueno de Guastella (conocido como Godfather en FIFA 20), es que el palo y el propio juego le iban a jugar una mala pasada.
This is unbelievable from @EASPORTSFIFA. I’m out of the North American qualifiers because of this. pic.twitter.com/RQtSx3hQ98
— Giuseppe Guastella (@Guastella11) March 1, 2020
Tal y como podrás ver en el vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter, el disparo acaba clarísimamente dentro de la red, sin embargo, el juego decidió que el disparo había ido fuera, activando las animaciones de derrota en el jugador de Godfather, y las de victoria en el portero rival. Todo esto con el balón dentro de la portería. Pero, ¿qué ha pasado exactamente?
Los goles fantasma en FIFA 20
Obviamente estamos ante un clarísimo bug que no ha sido detectado por EA. Tras rebotar en el palo izquierdo, es posible que el balón llevara una trayectoria hacia el exterior, pero revisando el vídeo, nos parece ver cómo el cuerpo del portero entorpece ligeramente esa trayectoria, provocando que el balón vuelva finalmente hacia dentro para acabar en las redes.
Dado que tras el rebote del palo el balón ya iba con dirección hacia el exterior, es probable que el juego determinara automáticamente el lanzamiento por fallado, por lo que el posterior acontecimiento no se controla y juego descarta cualquier tipo de resultado diferente.
Lo ideal sería poder ver una repetición más detallada desde diferentes ángulos para poder salir de dudas, pero la idea general está perfectamente aclarada: es gol legal.
¿Para qué están los árbitros del torneo?
Lo peor del asunto no es que FIFA 20 tenga un bug de este tipo, que podría ser incluso razonable teniendo en cuenta la carambola. La peor de las noticias es que los administradores encargados de revisar los eventos de los partidos decidieron no dar por válido el gol tras las protestas de Guastella, algo que enfadó completamente al jugador y que ha dado lugar a la creación del hashtag #JusticeForTheGodfather.
Y es que, si unos organizadores no son capaces de detectar y admitir un error técnico dentro de un juego, el éxito de este tipo de torneos perdería todo el sentido del mundo. De momento EA no ha realizado declaraciones de ningún tipo y todo apunta a que no las vaya a hacer, pero está claro que algo tan sencillo como admitir el error y subsanarlo es lo mínimo que se podría hacer en este tipo de casos.
Sé el primero en comentar