Filtran en vídeo el entrenamiento del Battle Royale de Modern Warfare

Es un secreto a voces. El modo Battle Royale de Call of Duty: Modern Warfare debería de estar al caer, así que mientras no se oficializa su lanzamiento, los expertos en minería de datos están exprimiendo al máximo el paquete de actualización de la segunda temporada del juego para extraer toda la información posible del nuevo modo. Tanto que han logrado activarlo con un glitch.

El primer vídeo del Battle Royale de Modern Warfare

Modern Warfare Battle Royale

Warzone será el nombre que reciba el modo Battle Royale de Modern Warfare, y aunque la modalidad no está aún activada, al parecer existe la manera de forzar la primera parte del mismo que se ejecuta en local. Se trata de un primer entrenamiento en el que conoceremos los conceptos básicos, como el saqueo de cofres con botín de armas y accesorios, así como aprender a usar la estación de suministro, que será algo así como una tienda en pleno campo de batalla desde la que podremos comprar ayudas técnicas y recibirlas al instante.

Estas compras serán posibles gracias a una divisa incluida que iremos reuniendo al encontrarla en botines, o recibirla tras cumplir contratos o aumentar de rango. Con ella podremos adquirir estos accesorios en plena partida, ya sea una máscara de gas para aguantar el paso de la nube tóxica (será lo que determinará los límites del mapa de la partida), una pasada con el avión UAV para detectar los enemigos cercanos, una caja de munición y otros accesorios más.

Entre otros de los detalles que se saben hasta ahora, parece que el mapa incluirá un modo «mapa completo», el cual permitirá partidas de grupos de hasta cuatro personas. Este es un detalle interesante, ya que en el modo de dos jugadores del Battle Royale de BlackOut el mapa permanecía con el mismo tamaño durante todo el tiempo. ¿Significa esto que el mapa de Warzone es aún más grande?

Modern Warfare Battle Royale

Revivir a compañeros caídos

Otra de las cosas que podremos comprar en este suministro de emergencia será la vuelta de un compañero caído. Por lo que, si te has quedado sin pareja, o tu grupo anda cojo de personal, siempre podrás llamar de vuelta a tu compañero caído en batalla desde este menú. En el vídeo la función tiene un coste de 4.500 dólares, y no sabemos si esta cifra incrementará a medida que se vaya alargando la partida.

Un Battle Royale de Call of Duty completamente gratuito

Según aseguran algunos filtradores, este modo estará disponible para todos aquellos jugadores que lo deseen, tengan o no una copia de Call of Duty: Modern Warfare. El juego aparecerá en el menú principal del mismo como una opción a elegir, pero en el caso que no tengas el juego, se podrá descargar de manera independiente sin problemas.

De momento se desconoce cuándo se lanzará oficialmente Warzone de manera público, pero parece que en el código fuendo del juego existe una cuenta atrás relacionada con la opción del menú que aparece como «Confidencial». ¿Lograrán descifrar el código?