Fortnite ya corre más rápido en el iPad Pro que en la PS4, pero deberías de tener en cuenta estas limitaciones

Fortnite

El Battle Royale más jugado del mundo sigue mejorando aspectos de todo tipo sin importar la plataforma. Y es que teniendo en cuenta que el juego está disponible, en PC, consolas y móviles, resulta espectacular cómo la compañía mantiene al día más de un frente al mismo tiempo. La última novedad llega al iPad Pro, ya que la nueva actualización del juego ha incluido un ajuste que permitirá disfrutar de la pantalla al máximo.

Fortnite a 120 FPS en el iPad Pro

La última versión 11.40.1 ha incorporado la posibilidad de jugar a 120 fps, de manera que los propietarios del tablet de Apple podrán sacar el máximo provecho de la pantalla Pro Motion, la cual ofrece un refresco de 120 Hz con el que disfrutar de imágenes nítidas y extremadamente suaves en movimiento.

Esto es una ventaja bastante importante a la hora de jugar a juegos, sin embargo, los títulos deben estar preparados para ello. Y eso es justo lo que ha hecho Epic Games con la última actualización, mejorar el rendimiento del juego para aprovechar al máximo la tasa de refresco de la pantalla. ¿El problema? Que dicha tasa requiere potencial, y aunque el procesador del tablet de Apple es todo un portento, no es suficiente para manejar los gráficos de Fortnite con todo lujo de detalles.

Para hacer que todo funcione como debe, los desarrolladores han aplicado un ajuste de los gráficos automático que ayuda a equilibrar resolución y calidad de las texturas para que todo funcione correctamente. El resultado es una imagen una menor resolución y una limitación de los gráficos a “calidad media”. Se trata de un tipo de ajuste ya utilizado anteriormente, ya que si jugamos a 60 fps los gráficos se mantienen en “alto”, mientras que si lo hacemos en 30 fps, estarían en “épico”. En resumen, esta sería la configuración de los gráficos según la tasa de imágenes por segundo elegida:

  • 120 fps: Gráficos en calidad media (y resolución más baja)
  • 60 fps: Gráficos en calidad alta
  • 30 fps: Gráficos en calidad epic

Así que sí, la combinación del hardware del iPad y los ajustes necesarios hacen que visualmente Fortnite corra más rápido y fluido en un iPad que en una PS4, sin embargo, el precio a pagar es una resolución menor a la nativa de la pantalla y una calidad de las texturas inferior de lo que podríamos alcanzar con otra tasa de frames. Al final, estos ajustes son los que los jugadores profesionales exprimen al máximo para poder obtener el mejor rendimiento que les permita ganar milésimas de segundo en cada disparo. La pregunta es, ¿quién juega profesionalmente desde un iPad?

Cómo activar los 120 fps de Fortnite en el iPad Pro

Para activar la nueva modalidad de vídeo deberás de entrar en el panel de configuración de Fortnite, y en el apartado pantalla seleccionar la tasa de refresco de 120 imágenes por segundo.

La actualización ha incluido además un pequeño cambio en el soporte de controles, ya que ahora el juego reconocerá los botones de pulgar de los controles analógicos (los típicos L3 y R3), por lo que tendrás más combinaciones para elegir a la hora de mapear tus controles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.