‘Fortnite: Capítulo 2’ llegará en las próximas horas: esto es todo lo que sabemos

Hoy es el día en el que Fortnite culmina su actual temporada, pero no es un final cualquiera. Es la despedida de la décima temporada, una campaña que cierra un ciclo y que dará paso a nada menos que un nuevo mapa completamente diferente al que conocemos hoy. La transición se realizará hoy a través de un evento en directo, así que vamos a repasar todo para que no te pille por sorpresa.

¿Cuándo se celebra el evento fin de Temporada de Fortnite?

Fortnite Fin temporada

Como es normal, el evento del fin de temporada se llevará a cabo en el juego, así que todos aquellos jugadores que estén jugando en ese momento podrán presenciar el cambio. La fiesta será a las 20:00 horas (en España), por lo que asegúrate de estar conectado para vivirlo desde dentro. Si por alguna razón no puedes, siempre podrás echar un ojo a las muchas retransmisiones en directo que se realizarán en Twitch.

Ver vídeo en directo de Fortnite en www.twitch.tv

¿Qué novedades incluye la Temporada 11?

Fortnite ni ha dejado ninguna pista sobre qué veremos en la próxima temporada. La gente de Epic Games se ha limitado a publicar un tweet en el que aseguran que “el final se acerca”, haciendo una posible referencia a que el día final del mapa que hoy conocemos ha llegado.

A medida que nos hemos acercado al momento del fin de temporada, las filtraciones han ido facilitando algunas pistas de lo que podremos encontrar, y es ahí donde se ha podido saber que el juego pasará a tener el nombre Fortnite: Capítulo 2, indicando la llegada de un nuevo ciclo al famoso Battle Royale.

Esta información llega directamente de la Apple Store de Italia, ya que es ahí donde se ha podido ver una imagen oficial del juego donde se hace referencia al llamado Capítulo 2, indicando además el nacimiento de un nuevo mapa completamente diferente al actual.

Una de las sospechas que hay sobre el evento de cierre de temporada giran en torno al cohete que hay actualmente en el mapa. Teniendo en cuenta que muestra una cuenta atrás, no cabe duda de que el epicentro de los sucesos que darán paso a la próxima temporada será el propio cohete, más aún cuando un audio extraído de los archivos internos del juego invita a pensar en un lanzamiento inminente.

A todo esto tenemos que sumar el enigma de las cintas. Los desarrolladores crearon un desafío llamado «Sin Tiempo» (el mismo nombre que el que da título a la Temporada 10), donde los jugadores deberían de encontrar un total de 6 cintas escondidas por el mapa. Cada una de estas cintas contenía una grabación, las cuales nos ofrecen el siguiente mensaje narrado por El Visitante:

Siete del grupo pretendemos hacer algo que es arriesgado. Sospecho yo que otra gente estaba observando. Si no lo hacemos, perderemos el puente para siempre.

Supongo que la formación de la isla nadie la había previsto. Esa colisión de materia interdimensional se resolvió en vez de servir de impulso. Ahora que lo veo con mis ojos está claro, la física ha aislado eso de escapar.

Y entonces, si esto lo escucho de nuevo… ¿me ayudará a recordar? ¿Estaré silenciado como el resto? ¿Eso es lo que hay cuando entre en el bucle? ¿Qué importa? Las interminables precauciones funcionaron.

¡El teorema (ininteligible) ha servido! Tú estabas fuera del bucle en el momento justo de la expansión. Has logrado pausar la singularidad, y eso nos ha concedido tiempo que hemos invertido en crear los dispositivos necesarios para sincronizar la confluencia.

Desafortunadamente, lo único que me olvidé, que no consideré, es el bucle… Hay que activarlos desde dentro. Por ello, ha resultado imposible que la grabación no fuera precipitada y rudimentaria. Por eso te… me encuentro en el vacío, en el bucle.

Activa la baliza en el preciso instante en que este cronómetro llegue a cero. El Punto cero debe contenerse una vez más. Si es correcto, será el final.

Pues sí, parece que todo va a llegar a su fin.

Actualización: Tras el impacto del meteorito en la isla de Fortnite, se creó un agujero negro que ha acabado con todo lo que conocíamos de Fortnite hasta ahora. El juego únicamente deja ver un agujero negro en su pantalla de inicio, y por ahora parece que no piensa desaparecer.