Fortnite ha vuelto: Capítulo 2 Temporada 1 – Mapa, armas, skins y todas las novedades

Tras 24 horas de espera en la que nos hemos limitado a visualizar un agujero negro en constante movimiento, Epic Games ha decidido resucitar a su juego estrella con un reinicio en toda regla. Fortnite ha vuelo a la vida, y lo hace estrenando el llamado Capítulo 2, una nueva entrega que reinicia el contador de temporadas para estrenar una nueva Temporada 1. ¿Quieres conocer todas las novedades? Pues vamos a ello.

Fortnite Capítulo 2, Temporada 1

El tráiler de estreno no ha podido ser más deseado. Tras un misterioso apagón en el que muchos pensaron que era el fin de Fortnite, la compañía había preparado todo para generar la máxima expectación posible, de forma que la noticia llegara a todo el mundo. Y vaya si lo ha hecho. Los servidores han vuelto a la vida y ya se puede volver a jugar, así que sólo tienes que iniciar el juego para entrar en la nueva isla inmediatamente.

Novedades de Fortnite Capítulo 2

Lo primero que vas a notar es un cambio estético, ya que se han mejorado los gráficos para mostrar una vegetación más detallada y con una estética que, aunque sigue manteniendo la esencia de las anteriores temporadas, ahora presenta un aspecto más cartoon con especial enfoque en los detalles. Estéticamente mola muchísimo, pero habrá que ver si han aumentado las especificaciones mínimas con el lanzamiento del Chapter 2.

Fortnite interfaz

Podemos ver también como ha cambiado la interfaz del juego, pudiendo ver nuestro progreso de nivel de personaje en todo momento gracias a una barra que se mantienen en la parte inferior de la pantalla. Además, al finalizar la partida, podremos ver un resumen de los desafíos que hemos logrado completar o los pasos y elementos que nos faltan todavía para conseguirlo. A medida que vayamos finalizando partidas, iremos aumentando el nivel de experiencia, valor que nos permitirá además ir desbloqueando un nuevo sistema de medallas bastante llamativo.

Mapa Fortnite

El nuevo mapa ha preparado 13 ubicaciones diferentes que guardarán secretos y curiosidades para todos los jugadores que estén dispuestos a explorar cada rincón de la isla.

Nuevas armas

Aunque Epic Games no ha compartido la lista oficial de cambios introducidos en la nueva actualización (nos invitan a jugar y descubrirlo por nosotros mismos), sí hemos podido echar un ojo a los elementos gráficos que ha introducido el Capítulo 2 para conocer así qué armas llegan con la nueva versión. Dicho esto, nos hemos topado con lo siguiente:

Fortnite nuevas armas capitulo 2

Otra de las novedades relacionadas con las armas se encuentra en el banco de mejoras. Esta zona permitirá mejorar las armas con la ayuda de elementos y complementos que vayamos encontrando en la partida, permitiendo así potenciar nuestro arsenal de cara a la batalla.

Nuevos Skins

La diversión de los skins no faltará en esta nueva temporada. Se han incluido algunos como Bola 8, o Blandito, un personaje pegajoso con un rostro adorable. En total encontraremos 14 nuevos trajes, formados por 7 personajes con su correspondiente alter ego.

Nuevos movimientos y habilidades

La jugabilidad también cambiará en este Capítulo 2, ya que nuestros personajes podrán hacer cosas que antes eran imposibles de ejecutar. ¿Quieres pescar en ese lago? Encuentra una caña y prepara rápidamente el anzuelo, ya que una jugosa recompensa podrías obtener si tienes la paciencia necesaria. Eso sí, cuidado con la retaguardia, que un enemigo podría acabar con tu plácida mañana de pesca.

Hablando de agua, ahora podremos nadar y bucear, permitiendo también el uso de armas en remojo, y en el caso de que un compañero caiga abatido, podremos recogerlo y llevarlo a una ubicación más segura para curarlo. ¡Aunque siempre podrás usar el Bazooka de vendas para curarlo a distancia!

¿Pase de Temporada gratuito? Se lo ha comido el agujero negro

El pase de Temporada también ha recibido cambios. Si antes teníamos perfectamente diferenciados el pase gratuito del premium, ahora habrá una cadena de recompensas común para todos los usuarios, y aquellos que no compren el pase de pago, podrán seguir consiguiendo artículos gratuitos de una manera diferente a como se hacía hasta ahora.

Lote de Batalla

Para eso están los desafíos, pequeñas tareas que podremos ir completando para ganar medallas, una recompensa a modo de trofeo personal que nos permitirá ir subiendo de nivel progresivamente para ir ganando los premios de la temporada. El Pase de Temporada seguirá costando 950 paVos, 2.800 en caso de que queramos desbloquear el Lote de Batalla con los primeros 25 niveles.

Los servidores de Fortnite están ya activos, así que iremos ampliando la información de este artículo a medida que vayamos teniendo todos los detalles.