Las gafas VR de PS5 serán compatibles con PC este mismo año ¿Es bueno o malo?

PS VR2 PS5

Las PlayStation VR2 se podrán utilizar en PC este mismo año según ha informado PlayStation en una nota de prensa a través de su blog oficial. Y es que de manera bastante tímida, la compañía ha aprovechado el anuncio de las novedades que llegarán a PS VR2 para dejar caer que los usuarios del visor podrán “acceder a juegos adicionales en PC”. ¿Qué quiere decir esto exactamente?

Usar las PS VR2 en PC de manera oficial

PS VR2 PS5

Aunque desde que se pusieran a la venta la comunidad de modders han intentado a toda costa hacer funcionar las gafas de realidad virtual de PlayStation en un PC, lo cierto es que todavía no se ha conseguido nada. El problema de las gafas es que cuando las conectas a un PC con Windows, el sistema operativo las reconoce como una segunda pantalla, sin embargo, ni SteamVR ni ninguna otra suite de realidad virtual reconocen el visor como un dispositivo de proyección virtual.

Por suerte parece que Sony ya ha estado trabajando en ello, y con sus declaraciones han confirmado que el visor será funcional y será reconocido en PC este mismo año. De momento no especifican cuando, pero al menos ya sabemos que será cuestión de unos meses hasta que podamos jugar con las gafas en PC. Pero, ¿jugar a qué?

Juegos compatibles

PlayStation VR2, juegos disponibles el dia de lanzamiento

Aquí es cuando llega una parte interesante del mensaje, ya que en las palabras de Sony se enciente que el visor podrá usarse para jugar a juegos de realidad virtual ya existentes en PC, como podría ser Half-Life Alyx, por ejemplo, además de los ya existentes en el catálogo de realidad virtual de PlayStation.

Y es que con la frase “acceder a juegos adiciones en PC y conseguir una variedad incluso mayor de títulos”, se entiende que, además de los juegos oficiales de PS VR2, los usuarios también podrán usar el visor con los juegos propios de PC. Eso sí, no sabemos qué juegos de PlayStation llegarán a PC, ya que como imaginamos no podrán llevar todo el catálogo de inmediato. Un juego que encajaría en la estrategia sería Horizon Call of The Mountain, desde luego.

Aumentar el interés de PlayStation VR2

PS VR2 PS5

A pesar de que se hayan vendido medianamente bien, el visor de PlayStation sigue sin convertirse en un accesorio deseado por toda la comunidad. La realidad virtual sigue sin despegar completamente, y es que la genial experiencia de la primera vez se vuelve bastante pesada en largas sesiones.

La propia marca sigue trabajando muy duro en seguir expandiendo las bondades de su visor, y constantemente envían newsletters repasando el catálogo, informando de novedades e intentando dar a conocer aún más el visor. Un esfuerzo titánico para un accesorio que no parece reportar las cifras que se le esperan.

Ya veremos si el salto a PC ayuda al visor a demostrar aún más sus capacidades, aunque quizás lo que acabe ocurriendo es que se demuestre que la plataforma idónea para usarlo sea precisamente el PC y no PS5. ¿Recuerdas cuando Microsoft dijo no estar interesado por el momento en la realidad virtual? Puede que no estuvieran demasiado equivocados en ese aspecto.

Fuente: Blog de PlayStation


Síguenos en Google News