Esta Game & Watch es tan única que todo el mundo pensaba que era falsa

Game & Watch Exclusiva

El mundo retro nos deja en ocasiones situaciones sorprendentes como la que te traemos hoy. Resulta en que la casa de apuestas de Yahoo Japón apareció una extraña consola Game & Watch de Nintendo que nadie parecía reconocer. Su extraño diseño con el dibujo de tres personas en el frontal hacía pensar que se trataba de uan rara unidad modificada que no constaba en los registros de Nintendo. Sin embargo, todo el mundo estaba equivocado.

Una joya desconocida

Game & Watch Exclusiva

El canal de Youtube Petits Secrets de Playhistoire recibió un mensaje de un usuario preguntándole por la misteriosa consola. El enlace de la subasta era real, y la pregunta hacía referencia a si había visto alguna vez dicho modelo y si se trababa de una edición real. Pues bien, tras mucha investigación, parece ser que la consola era efectivamente un modelo real que llegó a existir, pero fue una versión tan especial y extraña, que poca gente en el mundo sabía de su existencia.

Y es que parece ser que se trataba de una consola que sólo algunos privilegiados pudieron obtener, y casi con total seguridad, tres que lo consiguieron son esos que se ven dibujados en la tapa frontal. Pero, ¿Quiénes son?

20 millones de unidades vendidas

Historia de nintendo

Según algunas historias de empleados de Nintendo, durante el desarrollo de la consola Game & Watch en su versión Green House, Nintendo anunció que había alcanzado la cifra de las 20 millones de consolas vendidas, algo con lo que el ingeniero Gunpei Yokoi decidio rendir tributo con una edición especial. Esta edición 20.000.000 acabó siendo de color verde (el mismo color que ofrecía el modelo Green House en el que efectivamente estaba basado), y la única diferencia es que mostraba una placa de aluminio frontal muy atractiva con la mayoría de personajes principales de todos los juegos de Game & Watch.

Pero Yokoi debía tener otra idea todavía más exclusiva, y es aquí donde entra en juego el modelo recientemente subastado. Teniendo en cuenta que pudo diseñar un nuevo modelo por su cuenta, parece que este ingeniero también pensó en hacer algo a nivel personal, y decidió dibujarse junto a K. Momose (que no era otro que el dueño de la fábrica que hacía esas placas de aluminio para Nintendo) y T. Ishida (empleado de la fábrica que hacía de contacto entre Nintendo y la fábrica de aluminio).

Y ese debió ser el resultado, una placa personalizada diseñada por el artista Makoto Kano y que rendía homenaje a tres trabajadores que hicieron posible la existencia de tan afamada consola portátil.

Parte de la historia del modelo de los 20 millones de unidades vendidas se puede leer en el libro La historia de Nintendo Volumen 2, de Héroes de Papel. Te dejamos el enlace de compra a continuación por si quieres echarle un vistazo.

Ver oferta en Amazon

¿Por cuánto se ha vendido?

Game & Watch Exclusiva

Lo más curioso de todo esto, es que la subasta se publicó en Yahoo Japón por un perfil sin demasiada experiencia, por lo que la subasta sólo pudo alcanzar la cifra de 1.000.000 de yenes (unos 7.700 euros al cambio), precio por el que finalmente se vendió el producto. De haberla publicado con un perfil profesional o con mayor historial en subastas, seguro que podría haber alcanzado una cifra superior.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.