La Game Boy más pequeña del mundo se puede comprar en AliExpress y lleva emuladores

Game Boy micro

El éxito de las consolas en miniatura ha demostrado que hay un interés especial en estos modelos de pequeño formato. Esa es la razón por la que alguien haya pensado que sería una genial idea reducir aún más el tamaño de la Game Boy original hasta tal punto de convertirla prácticamente en un llavero. Pero, ¿imaginas poder disponer de un llavero con todo el catálogo de Game Boy funcionando?

La Game Boy llavero

Game Boy micro

Elliot Coll es un youtuber conocido por ser un amante de las portátiles de Nintendo, especialmente de todas aquellas que hayan tenido variaciones y modificaciones caseras. Así que era de esperar que el siguiente producto que estaba a la venta en Ali Express le llamara rápidamente la atención. Se trataba de una Game Boy en miniatura que bajo el nombre “Mini game console”, aparece listada en AliExpess con un aspecto exterior claramente inspirado en la Game Boy original de Nintendo.

El tamaño de este llavero es de 3 centímetros de ancho por 5 centímetro de alto, pero lo más sorprendente es que cuenta con una batería y pantalla a color que se enciende de la misma manera que encendemos una Game Boy original.

Un pequeño switch permite encender el dispositivo, y es cuando descubrimos el verdadero secreto del dispositivo: cuenta con un menú personalizado extremadamente simple donde ver un enorme listado de juegos de Game Boy.

Funcionar, funciona

La consola es perfectamente funcional, y cuenta con macros para que, a través de una serie de combinaciones de botones, podamos ajustar el brillo, el volumen y configuraciones de color con las que disfrutar de un aspecto idéntico a la pantalla de la Game Boy original, jugar en tonalidades blanco y negro u optar directamente por la pantalla a todo color si vas a jugar a juegos originales de Game Boy Color.

Los juegos se almacenan en una tarjeta microSD que se oculta en un peculiar hueco creado en la parte trasera de la mini consola, ya que el cartucho que se encuentra atrás es extraíble, y es ahí donde la tarjeta microSD se coloca para su conexión.

Precio

Game Boy micro precio

El precio de esta Game Boy micro es de unos 99 euros, un precio un tanto elevado teniendo en cuenta que por poco más puedes conseguir un modelo de tamaño más cómodo y más capaz. Sin embargo, las peculiaridad de esta versión en miniatura la hacen única, y que sea 100% funcional es algo realmente sorprendente.

Fuente:AliExpress


Síguenos en Google News