Sí, Wordle ahora también se juega en una Game Boy

game boy wordle

Nuestro querido Josh Wardle ha creado un monstruo. De eso no nos cabe la menor duda. Como os comentaba hace algunos días, ya hay un Wordle temático de prácticamente todo lo que existe. ¿Significa eso que se está agotando ya el tema por fin? ¿Volveremos de una vez a los crucigramas y los sudokus? ¡Ni hablar! En esta etapa de madurez de Wordle, sigue siendo importante llamar la atención. Y eso es lo que ha hecho ghidraninja, un experto en seguridad informática e ingeniería inversa que ha decidido llevar el Wordle a la consola de la que más se habla actualmente: la Game Boy.

Wordle no se cansa y se estrena en consolas de 8 bits

wordle game boy pocket.

Hace apenas horas, Wordle ha aterrizado en la mítica Game Boy. El proyecto ha sido anunciado por un usuario de Twitter, stacksmashing (@ghidraninja), y ha publicado dos ROMs diferentes: una ROM para Game Boy original y otra versión para la Pocket. Aparentemente, estos dos archivos pueden ser ejecutados en una consola siempre y cuando tengas un cartucho capaz de cargar juegos, como puede ser el EZ Flash, que utiliza una tarjeta micro SD para cargar las ROMs.

No obstante, como tener uno de estos cartuchos no es tan común como pensamos, la mayoría de los usuarios que han decidido probar el invento de ghidraninja han optado por la vía de la emulación. Así que, si tienes ganas de echar un vistazo a este juego y no tienes uno de esos cartuchos o tu Game Boy a mano, puedes jugar en el móvil con un emulador como My Old Boy. También existe una versión para navegador que el creador ha subido a su página de GitHub.

Juego sencillo, pero con limitaciones

El programador de este Wordle para Game Boy se inspiró en un tuit que vio de un usuario jugando a Wordle en una Palm VII. A diferencia de otros proyectos basados en Wordle, este caso ha tenido que ser diseñado de cero. Y, aunque ha sido un proyecto de sábado, y un trabajo relativamente fácil según ghidraninja, existen algunos problemas con esta versión de Wordle que no ha llegado a solucionar.

En primer lugar, el diccionario de Wordle para Game Boy es mucho más limitado que en el juego original. Se ha limitado a incluir únicamente las 8.000 palabras más comunes en inglés. Esto se debe a que el tamaño de las ROM de Game Boy es tremendamente limitado. Por otro lado, algunos usuarios han reportado que el juego falla mucho cuando hay una doble letra en la palabra oculta, y el propio creador de esta versión ha reconocido el problema, alegando que no ha conseguido implementar la ‘multiletra’ del Wordle original. Suponemos de nuevo que se trata de una limitación técnica de la programación en Game Boy, ya que, viniendo este juego de un experto en seguridad informática e ingeniería inversa, sería raro que se le resistiera un código en Javascript que se puede leer perfectamente. Si quieres jugar, te dejamos el tuit original de ghidraninja para que descargues la versión que más te interese o vayas directamente al juego de navegador.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.