La fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok no es casualidad

God of War Ragnarok

Queda sólo 1 día para que God of War Ragnarok llegue a las tiendas, y si seguías pensando por qué Sony ha decidido lanzar su próximo exclusivo un miércoles 9 de noviembre, tranquilo, esa pregunta tiene respuesta. ¿O es que pensabas que la fecha de lanzamiento había sido cogida al azar?

Llega el Ragnarok, y no es coincidencia

God of War Ragnarök

God of War Ragnarok nos va a regalar una clase teórica (y práctica) de mitología nórdica que ya quisieras haberla tenido en tus días de escuela. Pero más allá de darnos bofetadas con Thor, uno de los eventos que protagonizará el juego será justo lo que le da nombre: la llegada del Ragnarok.

Según la mitología nórdica, los lobos Skoll y Hati cazan al Sol y la Luna para hacerlos desaparecer, y fíjate cómo es la vida de especial, que justo esta noche viviremos uno de esos eventos. Y es que hoy 8 de noviembre se producirá un eclipse lunar, un evento que provocará que la Luna luzca con un color rojizo debido a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y acabe desapareciendo por unos minutos a nuestra vista.

Al ser un eclipse completo, veremos lo que se llama una Luna de Sangre, ya que la dispersión de la luz solar provocará que los rayos la tinten de color rojizo a primera vista, un color que precisamente es el que provoca el giro de la historia en el juego.

Esto obviamente es justo lo que ocurre en los eventos de God of War, pero a su manera, ya que tal y como pudimos ver en el tráiler de lanzamiento, serán los lobos los que acaben con la Luna, dejando un cielo rojizo y dando comienzo al esperado Ragnarok.

En España nos lo perdemos

Lamentablemente, los tiempos en los que coincidirá el paso de la Tierra entre el Sol y la Luna no coincidirán con la noche en España, por lo que aquí nos lo perderemos en todo su esplendor. No ocurrirá lo mismo en América y la zona del Pacífico, dónde sí podrán verlo de madrugada (cualquiera diría que es una acción de marketing de la división de PlayStation en Estados Unidos), viviendo así en directo lo que sería la representación más parecida de la llegada del Ragnarok.

¿Ha sido intencionado?

God of War

No podrás negar que la jugada no es perfecta. La duda es, ¿eligieron la fecha del eclipse para coincidiera con toda la narrativa del juego? Todo esto llega gracias a un tweet publicado por la usuaria ManuDoll, que descubrió la coincidencia del eclipse y decidió compartirla en Twitter.

https://twitter.com/EmManuDoll/status/1588763374854500352

Obviamente el Tweet se hizo viral, hasta tal punto de que el propio Cory Barlog ha respondido al respecto. ¿Su respuesta? Un simple gif de Ryan Reynolds que permite total libertad de interpretación, pero que nos anima a pensar a que efectivamente todo estaba perfectamente estudiado. ¿Qué opinas?

God of War Ragnarok sale a la venta el 9 de noviembre por 79,99 euros, aunque puedes adqurirlo en Amazon por 69,99 euros gracias a esta oferta.

Ver oferta en Amazon

Los enlaces a Amazon incluidos en este artículo forman parte del programa de afiliados de la marca. Nuestra intención no es otra que ofrecerte una oferta muy interesante que deberías de conocer para ahorrarte unos euros. Y de paso, nos llevamos una pequeña comisión por nuestro trabajo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.