God of War Ragnarok podría ser exclusivo de PlayStation 5

God of War Ragnarok

Puede que el titular de esta noticia te parezca un poco evidente, pero quizás debas de darle una lectura más. God of War: Ragnarok podría ser exclusivo de PlayStation 5, y con eso queremos decir que podría no llegar a PS4, por lo que aquellos usuarios que sigan en la anterior generación se verán obligados a dar el salto con la vuelta de Kratos.

Un silencio que deja dudas

God of War

Todo viene a través de una entrevista realizara por Telegraph al CEO de Sony Jim Ryan. En la charla, se le preguntó acerca del lanzamiento del futuro título de Santa Monica Studios, haciendo referencia sobre una posible llegada a ambos sistemas, PS4 y PS5 de manera simultánea. Pues bien, la respuesta del directivo fue la siguiente: “Lo siento, no tengo nada que decir sobre eso hoy”.

Estas declaraciones podrían ser una respuesta plana para no generar demasiada controversia, pero en realidad, han provocado justo lo contrario. Y es que muchos han entendido las palabras de Ryan como una manera suave de mirar hacia otro lado y decir que más adelante llegará con malas noticias, o al menos, no las noticias que muchos esperarían escuchar.

De salir en ambas plataformas, Ryan podría haber zanjado el tema con un «claro que llegará a ambas consolas», pero eso podría frenar el interés actual de algunos a la hora de comprar una PS5 en navidades. Y en caso de confirmar la exclusividad, invitaría a esperar hasta el lanzamiento del juego para adquirir la nueva consola. Dijera lo que dijese iba a generar comentarios de todo tipo, así que, su respuesta es justo lo que podríamos esperar. Aun así, ¿qué piensas que ocurrirá?

La transición hacia la nueva generación

God of War

Mucho se ha hablado del catálogo de PS5. Con Spider-Man Miles Morales y Demon’s Souls como principales atractivos en lo que a juegos first party se refiere, lo cierto es que no hay otra gran compra de primera necesidad que acompañe el lanzamiento de la consola de Sony más allá de los Call of Duty, Asssasin’s Creed y Watch Dogs. Para vender consolas hace falta juegos, y como suele ser normal en los grandes lanzamientos, los bombazos llegan unos meses más tarde.

Es lo que ocurrirá con God of War Ragnarok, un título que muchos apuntaban a que sería la razón de compra de PS5, y que finalmente parece que será así. Sony ya dejó caer que su objetivo para los próximos meses era la de llevar a su comunidad hacia la nueva consola, poco a poco y sin demasiada prisa, pero la falta de stock y las complicaciones a la hora de comprar una unidad puede que al final cambien ligeramente este discurso.

Con la llegada de manera exclusiva a PS5 de Kratos, los usuarios que no tengan la nueva consola, se verán obligados a adquirirla de manera obligada si quieren continuar con la historia que propondrá la nueva entrega de la saga.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Jose Franco Garcia dijo

    Buenas soy un gran jugador de la saga god of war y por lo menos para mi no estaría bien hacer eso que ese juego nos obligen a comprar la ps5 valiendo 500€ estando casi toda España en paro lo mejor pienso yo es sacarlo para ps4 y ps5 para no ser tan agoniosos comprar una consola solo para terminar la saga de un juego o que por casualidad continúe la saga quien sabe estaría mejor para las dos consolas yo he jugado desde que lo sacaron en ps2 en psp,ps3,ps4 y ahora ps5 un poquito de solidaridad. Lo digo porque an sacado un juego por cada play nueva sacad dos para ps4 aunque también este para ps5 Muchas gracias