God of War Ragnarok podría ser exclusivo de PlayStation 5

God of War Ragnarok podría ser exclusivo de PlayStation 5

Carlos Martínez

Puede que el titular de esta noticia te parezca un poco evidente, pero quizás debas de darle una lectura más. God of War: Ragnarok podría ser exclusivo de PlayStation 5, y con eso queremos decir que podría no llegar a PS4, por lo que aquellos usuarios que sigan en la anterior generación se verán obligados a dar el salto con la vuelta de Kratos.

Un silencio que deja dudas

God of War

Todo viene a través de una entrevista realizara por Telegraph al CEO de Sony Jim Ryan. En la charla, se le preguntó acerca del lanzamiento del futuro título de Santa Monica Studios, haciendo referencia sobre una posible llegada a ambos sistemas, PS4 y PS5 de manera simultánea. Pues bien, la respuesta del directivo fue la siguiente: “Lo siento, no tengo nada que decir sobre eso hoy”.

Estas declaraciones podrían ser una respuesta plana para no generar demasiada controversia, pero en realidad, han provocado justo lo contrario. Y es que muchos han entendido las palabras de Ryan como una manera suave de mirar hacia otro lado y decir que más adelante llegará con malas noticias, o al menos, no las noticias que muchos esperarían escuchar.

De salir en ambas plataformas, Ryan podría haber zanjado el tema con un «claro que llegará a ambas consolas», pero eso podría frenar el interés actual de algunos a la hora de comprar una PS5 en navidades. Y en caso de confirmar la exclusividad, invitaría a esperar hasta el lanzamiento del juego para adquirir la nueva consola. Dijera lo que dijese iba a generar comentarios de todo tipo, así que, su respuesta es justo lo que podríamos esperar. Aun así, ¿qué piensas que ocurrirá?

La transición hacia la nueva generación

God of War

Mucho se ha hablado del catálogo de PS5. Con Spider-Man Miles Morales y Demon’s Souls como principales atractivos en lo que a juegos first party se refiere, lo cierto es que no hay otra gran compra de primera necesidad que acompañe el lanzamiento de la consola de Sony más allá de los Call of Duty, Asssasin’s Creed y Watch Dogs. Para vender consolas hace falta juegos, y como suele ser normal en los grandes lanzamientos, los bombazos llegan unos meses más tarde.

Es lo que ocurrirá con God of War Ragnarok, un título que muchos apuntaban a que sería la razón de compra de PS5, y que finalmente parece que será así. Sony ya dejó caer que su objetivo para los próximos meses era la de llevar a su comunidad hacia la nueva consola, poco a poco y sin demasiada prisa, pero la falta de stock y las complicaciones a la hora de comprar una unidad puede que al final cambien ligeramente este discurso.

Con la llegada de manera exclusiva a PS5 de Kratos, los usuarios que no tengan la nueva consola, se verán obligados a adquirirla de manera obligada si quieren continuar con la historia que propondrá la nueva entrega de la saga.