Google Stadia dejará jugar en el televisor con tu smartphone

Google parece estar trabajando en una nueva funcionalidad para Google Stadia llamada modo puente. Gracias a esta nueva característica los usuarios que quieran disfrutar del servicio de juegos en streaming a través de su televisor podrán hacerlo sin verse obligados a utilizar ni el Chromecast Ultra ni el gamepad oficial. Así que aún pareciendo extraño, algo tan sencillo como esto podría hacer que muchos viesen como el interés por Stadia se les despierta de nuevo.

Google Stadia y el modo puente

La experiencia de juego con Google Stadia no siempre ha sido todo lo buena que desde un inicio se hubiese esperado. Y no hablamos sólo de los problemas iniciales con el tema de la calidad de imagen 4K o de los retrasos de sonido que había a la hora de usar un Chromecast Ultra, también de decisiones un tanto extrañas como limitar el uso del gamepad oficial como único modo de control cuando se juega en un televisor.

Ahora ese último punto parece estar a punto de ser solucionado, porque Google introducirá un nuevo modo que en la última versión del APK de Google Stadia recibe el nombre de modo puente. Y es pues como te puedes imaginar, una forma de hacer puente entre el servicio de Google y tu televisor.

Este modo puente hace uso del teléfono móvil del usuario para convertirlo en un gamepad con el que poder interactuar con los diferentes títulos de la plataforma. Algo que como podrás imaginar ya aporta la suficiente ventaja para todo tipo de usuarios más casuales que se ven interesados por el servicio, pero quieren jugarlo en la tele del salón y no en las escasas 6 pulgadas de su smartphone.

Así que habrá que estar atentos para ver cuándo se activa y se puede probar. Aunque lo más llamativo de este nuevo modo puente es que podría también permitir hacer uso de los controladores que están emparejados con el móvil. Eso sí que sería importante para el servicio, porque seguro que multiplica el número de usuario que programan estadía porque tienen un mando de PS5 o Xbox y no les da pereza el tener que adquirir el oficial de Google para acceder a su plataforma en una pantalla de gran diagonal.

Otras novedades que llegará a Google Stadia

Junto a la posibilidad de usar el smartphone a modo de gamepad también se han encontrado indicios de dos nuevas características que recibiría el servicio. La primera de ellas está relacionada con los contactos. Google añadiría una opción para integrarlos a la plataforma y que así resultase mucho más sencillo conectar con otros usuarios que conozcas y estén suscritos al servicio para, por ejemplo, jugar online.

La segunda es una característica de accesibilidad que permitiría activar o desactivar las indicaciones de pantalla de Stadia. Con sólo presionar los botones de inicio y arriba este lector se activaría o no y ayudaría a los usuarios con alguna discapacidad a saber exactamente qué elementos hay en pantalla para desplazarse mejor a través de ella, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.