Ahora sí, la trilogía remasterizada de GTA está más cerca que nunca

Las cosas comienzan a moverse en Rockstar. Si anteriormente hablábamos de la posible llegada del tráiler de presentación de GTA 6 (un rumor bastante débil, pero posible), ahora nos llega información directamente relacionada con la trilogía que la compañía pretende lanzar para homenajear sus tres grandes juegos: la santa trinidad de Grand Thef Auto. Y es que, al parecer, podría ser este mismo mes de octubre cuando se lance la esperadísima trilogía remasterizada.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

GTA remasterizado rumor

Ese es el nombre con el que la base de datos del Comité de Administración y Clasificación de Juegos de Corea del Sur ha incluido uno de los próximos lanzamientos que deberían de llegar próximamente a las tiendas. La información, avistada por el conocido twittero Nivel, deja bastante claro que la trilogía es una realidad y, mejor aún, que debería de hacerse oficial de un momento a otro. Pero, ¿cuándo?

Celebrando un aniversario

GTA remasterizado rumor

Las primeras sospechas apuntan a que la presentación de esta trilogía debería de realizarse a finales de este mes de octubre, ya que el día 22 coincidiría con el 20 aniversario de GTA III, uno de los grandes juegos de Rockstar que marcó un antes y un después en la saga. Sería una forma magnífica de homenajear al juego, ofreciendo así a los usuarios la remasterización que muchos llevan pidiendo desde hace mucho tiempo (y que obligó a los modders a dejar sus trabajos caseros, todo hay que decirlo).

De todas formas, los rumores apuntan a que el lanzamiento no se produciría hasta noviembre, ya que así se cubriría el gran vacío que dejó la versión mejorada y extendida de GTA V, la cual se marchó hasta marzo del 2022. Este fue un retraso que sentó bastante mal a los fans, así podría salvarse con este supuesto lanzamiento.

https://twitter.com/Nibellion/status/1443568706827653135

En Kotaku siguen creyendo firmemente en la información que obtuvieron hace unos meses, apuntando a que esta trilogía llegaría este mismo año en formato remasterizado y desarrollado por el estudio escocés Rockstar Dundee. De esta manera, se cubriría el hueco dejado en noviembre, y ya veremos si aprovechan también para despejar las dudas relacionadas con GTA 6. Aunque eso, quizás, sería pedir demasiado.

¿Qué esperamos de esta trilogía?

GTA remasterizado rumor

La idea de la trilogía remasterizada es la de ofrecer los tres grandes juegos que marcaron época en PS2, un pack que curiosamente ya vimos en circulación hace bastantes años bajo el mismo nombre, sólo que en esta ocasión recibiría el trato de remasterización. Con él, recibiríamos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, tres juegos espectaculares que calaron en lo más profundo de jugadores de todo el mundo, por lo que es imposible no pensar que esta colección será todo un éxito de ventas.

Así que ahora sólo nos queda esperar unas semanas y comprobar si verdaderamente Rockstar será capaz de cerrar el año con una alegría de esas que no se ven desde hace mucho tiempo. La propia compañía ya dejó caer que habrían sorpresas para compartir próximamente, así que será bastante difícil que esto de la trilogía no ocurra de un momento a otro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.