Todo lo que sabemos y creemos saber de la trilogía remasterizada de GTA

GTA Trilogia remasterizada

Después de centrar toda nuestra atención en las posibles filtraciones de GTA 6, al final resulta que Rockstar tenía en sus planes dar un pequeño aperitivo en forma de remasterización, y para ello, va a lanzar una versión mejorada de los tres grandes juegos que representen la saga GTA. La trilogía se ha confirmado, pero todavía quedan muchos detalles por conocer, como el aspecto gráfico del trabajo de remasterización, o si tendremos nuevos retos dentro del modo historia. ¿Y qué dicen los rumores?

La trilogía de GTA vuelve a las tiendas

Es importante recordar que la trilogía de los tres grandes juegos ya llegó a las tiendas hace bastante tiempo. Se llamaba Grand Theft Auto The Trilogy, así que esa es la razón de que la nueva colección se llame Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition.

¿Cuándo estará disponible?

De momento no sabemos la fecha de lanzamiento, pero en Rockstar aseguran que el juego llegará a finales de año a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, dando el salto además a iOS y Android en la primera mitad del 2022.

¿Qué ofrece?

La nota de prensa oficial habla de mejoras en los gráficos y la jugabilidad en los tres juegos, aunque siempre respetando el aspecto y comportamiento. Es ahí donde los usuarios han comenzado a hacer cábalas al respecto, ya que seguimos sin saber cual será la mejora visual a nivel de gráficos.

Lo que dicen los rumores

Descargar GTA V gratis

Puede que la información oficial sea extremadamente escueta, pero es inevitable no estar al tanto de los rumores que van a pareciendo por internet, especialmente de aquellos que llegan de los mineros de datos. Uno de ellos, alloc8or, asegura que la trilogía ofrecerá un sistema de control similar al de GTA V, algo que podría resultar bastante factible si tenemos en cuenta la repercusión que ha tenido el juego entre los jugadores.

Respecto a los gráficos, se dice que los tres juegos remasterizados incluirán nuevos efectos de luces, actualizaciones del entorno y texturas de alta resolución, algo que encajaría con la supuesta nueva distancia de dibujado, algo que en los juegos originales resultaba bastante escasa por las limitaciones técnicas de entonces.

En torno al nivel de gráficos ofrecido, han salido a la luz los supuestos requisitos técnicos necesarios para mover los juegos en PC, que con 45 GB de almacenamiento y procesadores Core i5 y Core i7 prometen algo bastante visual, aunque no a la altura que lo que veremos en la versión mejorada y extendida de GTA V. Eso ya serán palabras mayores.

¿Qué podemos esperar?

GTA remasterizado rumor

Esta nueva trilogía va a ofrecer un salto cualitativo muy evidente respecto a los juegos originales, sin embargo, lo más probable es que no aprovechen al máximo las consolas de nueva generación, algo para lo que ya tendremos la versión mejorada de GTA que llegará en marzo del 2022.

A parte de todo esto todavía queda por descubrir GTA 6, un juego que sí marcará un salto generacional, no sólo en las consolas, sino también en la propia saga del juego, ya que se esperan cosas muy locas en el próximo GTA. Y si, olvídate de las fechas porque no se sabe absolutamente nada al respecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.