Half-Life 3 podría presentarse el 12 de diciembre con Half-Life: Alyx, y sería sólo en VR

Half-Life 3

Debemos de ser muy cautos con la noticia, y es que estamos cansados ya de escuchar miles de rumores relacionados con la tercera y añorada entrega de Half-Life, pero en esta ocasión parece que el rumor llega con más fuerza que nunca. ¿Van a presentar por fin Half-Life 3? Eso parece, aunque el nombre sería Half-Life: Alyx.

Half-Life: Alyx, el Half-Life que llevas esperando… media vida

Han pasado nada menos que 12 años desde que Half-Life 2: Episodio Dos llegara a las tiendas, y desde entonces, la mítica historia de Gordon Freeman sigue sin desenlace. Atrás quedaron los llantos de Alyx por la muerte de su padre, un final de episodio que millones de fans siguen esperando poder continuar, y que ahora, por fin, podrían ver sus sueños cumplidos si hacemos caso a los rumores que suenan.

Apunta la fecha: 12 de diciembre. Ese es el día en el que Geoff Keighley celebrará su gala anual de los Game Awards, una gran cita para los amantes de los videojuegos que siempre suele esconder alguna que otra sorpresa en forma de anuncio, y dado que su amigo Kojima ha terminado su trabajo, parece que el bueno de Keightley ha tenido que preparar la sorpresa con otro aliado: Valve.

Eso es lo que podemos imaginar si hacemos caso a la supuesta conversión filtrada por un usuario con buen historial, ya que tras adelantar el lanzamiento de Dota Underlords, este filtrador asegura ahora tener información sobre el próximo Half Life. La información llega a través de una supuesta entrevista que se publicará en los Game Awards, ya que supuestamente Geoff se trasladó a las oficinas de Valve para entrevistas a Robin Walker y a otra persona relacionada con el proyecto de la que por ahora se desconoce su nombre.

En el extracto se puede leer datos como que esta nueva entrega de Half-Life se llamará Half-Life: Lynx (nombre de la protagonista femenina de las anteriores entregas) y que será un juego exclusivo para su uso en entornos de realidad virtual. ¿Significa esto que necesitaremos exclusivamente hardware de Valve?

¿Cuándo se lanzará Half-Life: Alyx?

La transcripción parece indicar que el lanzamiento previsto para el juego de realidad virtual esté previsto para marzo del 2020, y si te lo estás preguntando, no, el texto y las preguntas de la entrevista parecen indicar que no tendrá versión estándar, por lo que sólo se podrá jugar con headsets de realidad virtual. Ya veremos si Valve lanza una exclusividad con sus accesorios o si por el contario será compatible con otros sistemas como Oculus o PlayStation VR. Eso sí, de ser así, los controladores de Valve estarán perfectamente adaptados a las mecánicas del juego, así que ya veremos qué ocurre con el resto.

Sea como sea, noticias oficiales de Half-Life 3 son las mejores noticias que podríamos recibir para acabar el año en lo que a videojuegos se refiere. Se trata de una saga que muhcos habían dado por perdida, y teniendo en cuenta la larga espera que Valve nos ha hecho sufrir, tiene sentido que el lanzamiento sea de una versión completamente diferente a lo que estábamos esperando.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.