Hogwarts Legacy: filtran mapa y detalles del mundo abierto de Harry Potter

Hogwards Legacy filtraciones

El esperadísimo juego de mundo abierto inspirado en el universo de Harry Potter llegará a las tiendas el próximo 10 de febrero con sus versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, y pese a que ya estamos a las puertas de su lanzamiento, parece que internamente no están pasando por un buen momento a nivel de marketing.

Filtran parte del mapa y más detalles

Hogwards Legacy filtraciones

Por un lado, está el tema de las filtraciones. Lamentablemente han aparecido en Twitter una serie de fotografías realizadas al libro de arte del juego, donde se pueden ver algunos detalles de los escenarios y decorados que podremos disfrutar en el juego. En ellas se pueden ver imágenes de algunos personajes y escenarios súper reconocibles, pero son las imágenes del menú de personalización del personaje y el mapa las que más daño podrían hacer a los desarrolladores.

Especialmente la del mapa, ya que un primer boceto del mundo completo deja ver las diferentes zonas por las que estará compuesto el mundo de Hogwarts Legacy. También hay una imagen de un pueblo compuesto por 20 tiendas en las que podremos entrar para comprar cosas, por lo que como te podrás imaginar, vamos a tener muchísimas opciones para explorar.

¿Qué se sabe del juego?

Parece que un filtrador se está poniendo las botas en los últimos días, y ha estado compartiendo detalles bastante específicos del juego. De momento, lo que se sabe es lo siguiente:

  • Cada casa podrá tener diferentes objetivos principales, aunque al final tendrán los mismos resultados. Sólo los estudiantes de una casa en particular podrán visitar Azkaban.
  • El conjuro de Avada Kedavra sólo se aprenderá al completar la historial principal y en una misión secundaria bastante avnazada.
  • Se dice que el juego tendrá una duración de 35 horas, aunque para completar el 100% con todas las misiones secundarias se necesitarán unas 70 horas de juego.
  • Hay casi 100 acertijos de Merlín en todo el juego. Habrá que utilizar la magia aprendida para completarlos.
  • No parece que se haya incluido una modalidad de Quidditch, al menos de momento.
  • El mapa era originalmente más grande, pero se redujo por falta de tiempo. Si las ventas del juego van bien, posiblemente lancen DLC’s para seguir agrandando el mundo.
  • PlayStation tendrá una misión en exclusiva durante 1 año que parece ser bastante interesante.
  • Podremos volar cerca del castillo de Hogwards, pero no será posible hacerlo en Hogsmeade.
  • Las misiones secundarias servirán para mejorar el personaje, y en ocasiones serán muy recomendable completarlas, ya que hará falta cierta experiencia o habilidad para avanzar en la historia y acabar con jefes finales.

Y mientras tanto, un boicot

J.K. Rowling cancelada del especial Harry Potter

Pero lejos de las filtraciones que puedan salir a la luz, el principal problema al que se enfrenta la distribuidora del juego es al movimiento popular que se ha generado en las redes, ya que muchos fans han decidido hacer boicot al juego y evitarlo a toda costa. ¿La razón? La mente detrás del universo de Harry Potter, JK Rowling, expresó su opinión en contra de la comunidad trans, asegurando que las mujeres trans no son mujeres. Obviamente sus palabras revolvieron el estómago de muchos, así que existe un movimiento de cancelación en torno a la escritora. Y con razón.

El problema es que Rowling es que gana dinero con todo lo que tenga que ver con Harry Potter, colabore o no, y aunque ella no haya picado ni una línea de código en Howards Legacy, se llevará su correspondiente comisión. De ahí que muchos estén intentando hacer todo lo posible para que nadie compre el juego. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Reddit


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.