Todo lo que tienes que saber del gameplay de 14 minutos de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Después de que anunciaran oficialmente el comienzo de su desarrollo hace casi ya un año, Guerrilla ha presentado por fin el primer tráiler con gameplay de la segunda entrega de Horizon, dejando ver muchas de las novedades que acompañará a Aloy en esta apasionante aventura. ¿Quieres saber qué novedades se han incluido? Pues sigue leyendo y alucina.

La trama

Horizon Forbidden West

En esta entrega seguiremos la época del primer juego, en un futuro situado dentro de 1.000 años donde una catástrofe mundial ha dejado al planeta con los humanos en minoría y las máquinas dominando gran parte del terreno. La novedad en el oeste es que una extraña plaga roja se extiende por la tierra, acabando con cultivos y todo tipo de forma de vida.

La misión de Aloy es encontrar el origen del problema y dar con la tecnología necesaria para acabar con todo, y para ello se cruzará con varios aliados y amigos. Pero no evitará toparse con enemigos, como la facción rebelde de los Tenakth, capaces de tomar el control de las máquinas y dominarlas.

Nuevos métodos de combate

Aloy disfrutará ahora de nuevos movimientos y animaciones con los que hacer los combates más dinámicos y espectaculares. Para ello se valdrá de su lanza, el arco (ideal para dañar a las máquinas) y las hondas, que dispararán granadas con las que reducir al enemigo temporalmente.

Todas las armas podrán mejorarse en el banco de trabajo, por lo que podremos aumentar sus características y potencia de daño progresivamente a medida que vayamos avanzando en el juego.

Más máquinas que nunca

El repertorio de máquinas se agrandará notablemente, encontrándonos con Alasols, Garricaptores, Terramamuts, Chascafauces y Cavadores, así como otras muchas máquinas más que no han sido desveladas por ahora. En el vídeo, hemos podido presenciar el combate contra un Terramamut de gran tamaño, donde Aloy se ha ayudado de varias de sus armas para reducir al coloso y acabar con el peligro.

Gadgets para sorprender

Horizon Forbidden West

Además de las habilidades propias de Aloy y sus armas, Horizon Forbidden West ha introducido una serie de herramientas que permitirán al jugador disfrutar aún más de los parajes y escenarios que se han creado en esta nueva entrega. Por un lado, tendremos el garfio, que nos permitirá colgarnos de salientes y escalar rápidamente a grandes alturas para evitar peligros.

El alaescudo será un paracaídas instantáneo con el que podremos descender de las alturas sin sufrir daño, algo que ha recordado a muchos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y por último, pero no menos importante, la máscara de buceo, que permitirá a Aloy estar el tiempo que desee bajo el agua, permitiéndonos descubrir un mundo acuático que luce increíblemente bien en la pantalla (ojo al movimiento del pelo).

Para PS5, y también para PS4

Horizon Forbidden West

El anuncio ha serivod también para confirmar que Horizon Forbidden West estará disponible para PS4. Ponemos así fin a las dudas que seguían existiendo en el ambiente sobre la disponibilidad del juego en la anterior generación, por lo que si eras de los que todavía estaba esperando, ya puedes quedarte tranquilo. Eso sí, no nos queremos imaginar cómo van a sonar los ventiladores de PS4 Pro.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

De momento Guerrilla no ha querido entrar en detalles de su lanzamiento. Han confirmado que el desarrollo está siguiendo la ruta marcada y todo marcha a muy buen ritmo, pero por ahora prefieren no dar fecha de lanzamiento, así que lo más probable es que tengamos que esperar al E3 para conocerla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.