Juegos de Xbox en Nintendo Switch: por fin es posible (y oficial)

Grounded para Nintendo Switch

Después de que Phil Spencer confirmara que 4 juegos de Xbox Game Studios llegarían a plataformas de la competencia, todavía quedaba por resolver la duda de cuáles serían esos cuatro juegos que pretenden dar el salto a Nintendo Switch y PS5. Pues bien, ya tenemos los dos primeros que llegarán a la consola de Nintendo, y lo cierto es que no se trata de ninguna sorpresa.

Los primeros juegos de Xbox para Switch

En el momento que Phil Spencer dijo que no iba a desvelar los juegos que llegarían a otras plataformas, sabíamos que cualquier tipo de evento que se anunciara a partir de entonces con el sello de Nintendo o de PlayStation iba a desvelar el secreto. Dicho y hecho, ya que el último Nintendo Direct celebrado por la marca nipona que se centraba en anuncios de sus socios ha confirmado que Grounded y Pentiment serán los dos juegos que llegarán a Switch.

El caso de Grounded es una decisión muy bien tirada, ya que el juego, que propone un mundo de construcción donde un grupo de niños en miniatura deben de crear sus refugios y luchar contra insectos, encaja perfectamente en el catálogo de Nintendo. Habrá que esperar lamentablemente hasta el 16 de abrir para poder echarle el guante en la consola convertible.

Por otro lado, Pentiment llegará mucho antes, tan rápido que mañana mismo estará disponible para Nintendo Switch. Esta aventura de narrativa histórica con estética artística cosechó geniales críticas, así que se trata de otro gran lanzamiento que podría cuajar muy bien.

¿Van a llegar más juegos?

Conectar mando PS4, Xbox One y Switch en PC

Microsoft confirmó que serían 4 los juegos que darían el salto a otras plataformas, y con los dos primeros desvelados para Switch, queda por ver si también si también llegarán para PS5, algo que sería lo más lógico. Puede que los otros dos sin resolver sea simplemente otra estrategia comercial con la que dejar la otra mitad de protagonismo a Sony, de manera que ellos también puedan anunciar la llegada de otros dos juegos de Xbox a su sistema.

Si seguimos haciendo caso a la información revelada por The Verge en su día, a Grounded y Pentiment le seguirían los pasos Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, así que será cuestión de tiempo hasta que Sony anuncie un nuevo evento con la llegada de estos juegos a su catálogo.

Lo que sí no parece que ocurrirá es que vayan a lanzarse más juegos de Xbox en otras plataformas, no al menos en el 2024, ya que la compañía dejó claro que serían cuatro los títulos que lanzarían a modo de globo sonda para ver cómo responde el mercado ante lo que ellos creen que se trata de una decisión que verdaderamente beneficiará a los consumidores (y a sus arcas, claro).


Síguenos en Google News