No, Konami no despidió a Kojima por gastar dinero en P.T. a escondidas

Silent Hills Kojima

En las últimas horas un rumor ha estado extendiéndose por las redes según una exclusiva publicada por el medio francés gameblog.fr. Según la publicación, Hideo Kojima habría estado gastando parte del presupuesto de Metal Gear Solid V para crear en absoluto secreto su versión de Silent Hills. ¿Realidad o ficción? Parece que lo segundo.

Kojima lo desmiente

En un gesto completamente desconocido por parte de la marca, la compañía se ha saltado su norma de no entrar al trapo ante rumores y especulaciones para aclarar con total rotundidad, que la información publicada por Gameblog.fr son completamente faltas.

En ellas, el medio aseguraba que Kojima había estado utilizando parte del presupuesto de Metal Gear Solid V para desarrollar el teaser jugable de P.T., un proyecto del que sólo algunas personas tenían constancia y del que ningún alto directivo de Konami sabía de su existencia.

Llegó la Gamescom del 2014, y P.T. apareció en escena junto a Kojima, a los que la prensa no dudó en bombardear con preguntas a los responsables de comunicación de Konami, los cuales no sabían nada de lo sucedido. Esto llevó a la compañía a un momento de caos total, que sumado a la peculiar independencia y libertad que había reclamado Kojima a lo largo de su carrera, desembocó en un malestar que acabo convirtiéndose en el despido.

Demasiadas oportunidades

El trato especial que recibía Kojima era un tema muy recurrente en las oficinas de Konami, y la aparición de un proyecto completamente desconocido, desarrollado mientras daban vida a Metal Gear Solid V (y con el dinero destinado para dicho proyecto), fue la gota que colmó el vaso en Konami, y de ahí que le mostrarán la puerta de salida al mítico desarrollador.

La historia es más bien otra

Silent Hills Kojima

Aunque las pistas y los detalles podrían sonar correctos, parece que a Kojima no le ha gustado nada la versión que se ha hecho pública, así que ha lanzado un comunicado a través del jefe de Marketing y Comunicaciones de Kojima Productions para desmentir rápidamente la información, categorizándolo, para ser exactos, de “falso”.

De momento eso es lo único que se puede saber hasta ahora, así que no hay más detalles de cual fue la razón exacta para que Konami prescindiera inmediatamente de los servicios del reputado creador. Es algo que por ahora sólo Konami y el propio Kojima saben, así que seguiremos conspirando al respecto hasta que llegue el día en el que se sepa la verdad.

De una forma u otra, esta respuesta de Kojima Productions sirve para zanjar todo tipo de rumores falsos, y de paso, eliminar todo tipo de mala publicidad que le puedan afectar ara próximos proyectos. Y es que la esperanza de que de vida a un nuevo Silent Hill, sigue estando presente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Oscar Viveros dijo

    Son pendejadas que despidan a una persona enigmática de alto nivel y de gran capacidad, artística, de imaginación, creativa, que desarrolla buenas, historias, jugabilidad, gráficas, etc, lo que podía criticar es que en metal gear Solis le faltó más batalla en algunos escenarios al igual en el 2 siento que el 2 estuvo un poco corto, el rising pues ahí no tiene que ver con la saga no entendí porque se llama metal gear ??‍♂️, es lo que criticaría, pero si está persona no sigue pues quién sabe cómo sea el futuro de metal gear, así como paso con Star wats con dysney y Venom, ojalá el que llegue haga juegos con la misma magia de los anteriores metal gear osea que sean enigmáticos haber que pasa pero en definitivo es una pendejada en toda la extensión de la palabra el que despidieran a Kojima y es muy lamentable ???