La Nintendo Switch ya tiene su propio Apple Pencil: el SonarPen

Todos conocemos el Apple Pencil, un accesorio imprescindible para usuarios de iPad con el que el dispositivo gana múltiples posibilidades. Pues bien, ya podemos decir que la Nintendo Switch también tendrá el suyo propio. Su nombre es SonarPen, es capaz de reconocer distintos niveles de presión y llegará junto al juego Colors Live.

SonarPen, el Apple Pencil de la Switch

Colors Live, una popular aplicación de dibujo que lleva años presente en las plataformas de Nintendo, ha lanzado una campaña en Kickstarter para hacer realidad el SonarPen. Este será el primer lápiz para la Nintendo Switch que incluiría esa misma característica que hace destacar al lápiz de Apple: la detección de distintos niveles de presión.

No será el primer lápiz para la consola de Nintendo, porque la propia compañía ya lanzó su lápiz oficial para Switch a principios de año. Un accesorio que, eso sí, realmente lo único que hacía era simular los toques del dedo en pantalla. Por lo que resultaba una buena opción para mejorar la experiencia en juegos como Brain Trainning, pero se quedaba lejos de lo que ofrecían otras opciones ya adía de hoy en el mercado.

Así que, este accesorio dará nuevas opciones a la consola portátil. Aunque también hay que decir que no es realmente nuevo. Porque el Sonarpen ya existía de antes y se podía adquirir para hacer uso de él en otros dispositivos como los iPad.

Cómo funciona SonarPen

A pesar de que SonarPen no es un accesorio nuevo ni exclusivo para la Nintendo Switch, sí que resulta interesante conocer cómo funciona. Porque lo hace de un modo realmente sencillo e ingenioso.

La pantalla de la Nintendo Switch no está preparada para permitir que accesorios como éste detecten distintos niveles de presión. Por tanto, la solución ha de estar integrada en el propio lápiz. Los responsables del desarrollo de Colors Live han implementado soporte para este lápiz que se conecta directamente al puerto de auriculares de la consola.

Gracias a esto y el uso de un pequeño micrófono situado en la punta del lápiz son capaces de calcular el nivel de presión que se está realizando. De ese modo, los datos se envía a través de la entrada de micrófono y la consola los interpreta para mostrar un trazo que simule esa presión.

Es cierto que no será un sistema tan preciso como el que ofrece Apple con su lápiz o incluso otros fabricantes como Microsoft o la propia Wacom, pero no deja de ser interesante de cara a futuras posibilidades que podría ofrecer a la consola de Nintendo. Además, de tener un simple sistema táctil como el que incorpora la pantalla de la consola a otro con varios niveles de presión -por muy pocos que sean- ya resultan una mejora.

SonarPen, precio y lanzamiento

El proyecto de Colors Live SonarPen ya ha logrado superar la cifra establecida como inicial para llevarse a cabo. Eso significa que si no hay ningún tipo de contratiempo, a finales de agosto de este mismo año deberían recibirse las primeras unidades por parte de quienes aprobaron el proyecto (juego más lápiz).

El precio del juego a través de Kickstarter es de 39 dólares junto al lápiz, aunque hay otras recompensas para otras aportaciones de mayor importe. Teniendo en cuenta el precio del lápiz sólo no está nada mal. Aunque, lógicamente, habrá que ver qué ocurre. Si por algún motivo Nintendo pone algún tipo de pega o sucede cualquier otro tipo de impresvisto. Pero si no es así, aunque de momento sólo sea para usar con este juego, lo cierto es que el “Apple Pencil” de Nintendo podríamos decir que ya está aquí.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.