Olvida League Legends: Wild Rift, Riot capa el acceso por VPN

Si League of Legends es el juego número uno dentro del mundo de los eSports es por algo. Lo que Riot Games ha logrado con dicho título es tan importante que resulta hasta comprensible que ahora que sale la beta de Wild Rift muchos usuarios hagan lo que sea por acceder a ella. Aunque, sentimos decirte que ya no será posible usar el método VPN.

Riot Games cierra el grifo al acceso por VPN

League of Legends: Wild Rift parece que está destinado a ser uno de los juegos para dispositivos móviles más importante de los próximos meses e incluso años. Una versión del popular LoL que promete disfrutar de una experiencia muy atractivo y donde la gran diferencia con respecto al juego que todos conocemos será el tipo de control. En lugar de usar un teclado y un ratón, Riot Games ha adaptado la interfaz y los controles a un sistema táctil que ya es de sobra conocido por todos nosotros.

Pues bien, hace poco se anunció la llega de la beta y muchos usuarios dieron saltos de alegría hasta que se enteraron que sólo llegaría a un número determinado de países. Para ser exactos, esta beta abierta sólo la podrían jugar los usuarios que residieran en Japón, Corea del Sur, Singapur, Filipinas, Tailandia y Malasia.

Para el resto de usuarios interesados en ella tocaba espera. Por ejemplo, en Europa se prometió que se podría tener acceso a partir del mes de diciembre. Y los usuarios de Estados Unidos y resto de partes del planeta tendrían ya que esperar hasta 2021. O no, porque como suele ocurrir en esto de la tecnología e internet siempre hay alguna opción.

¿Cómo lograron usuarios de otras partes del mundo acceder a la beta abierta de League of Legends: Wild Rift? Pues a través del uso de redes VPN. Como ya sabrás, estas redes permiten múltiples opciones, aunque la más popular de todas es la de simular que estás haciendo una conexión desde un país concreto. Así es como, por ejemplo, algunos usuarios logran crear cuentas de usuarios en servicios como Netflix y disfrutar de precios más baratos al de sus país de origen.

En el caso de Wild Rift la idea era engañar a los servidores de Riot Games para hacerlos creer que el acceso era regional. Pero el desarrollador se ha percatado y ya ha anunciado que podrán remedio a esta práctica que, además, parece que estaba generando problemas a la hora de jugar. Desde ya no podrás usar redes VPN para acceder a Wild Rift.

Por tanto, aunque tengas muchas ganas de ver qué ofrece esta versión de LoL para dispositivos móviles tenemos que decirte que el truco de las VPN ya no funciona. Así que ni te compliques en elegir una y configurarla.

¿Se equivoca Riot Games?

League of Legends: Wild Rift | Tráiler del anuncio

Si Riot Games ha decidido que sus usuarios accedan de forma escalonada y por regiones a su futuro juego es por algo. A todos nos gustaría no tener que esperar, pero que corten el acceso VPN no lo vemos como un error realmente.

Es más, entre los problemas que se generaban estaba el del idioma. A fin de cuentas en un juego como este la comunicación con el resto de personajes es importante y si no existía, las partidas no se disfrutaban igual.

De modo que lo único que podemos decirte es que tengas paciencia. Que todos en mayor o menor medida tenemos ganas de ver qué ofrece y hasta qué punto puede o no revolucionar el juego desde dispositivos móviles con un género como este.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   elvis tek dijo

    Jajaaj bros, así como riot tiene un cliente de lol tan malo, no puede impedir el vpn. Yo y varios amigos podemos seguir jugando