Los Lemmings llegan a iOS y Android con el juego oficial para móviles

Lemmings iOS Android

Unas de las criaturas más adorables del mundo de los videojuegos son los Lemmings. Son unos pequeños seres de pelo verde con un limitado sentido de la supervivencia que hace más de 25 años enamoraron a muchísimos jugadores con un sistema de puzles muy divertido que requería nuestra atención constante.

El clásico se cuela en los móviles

Lemmings

Desde su lanzamiento en 1.991, Los Lemmings han tenido infinidad de versiones para todo tipo de plataformas. Pero faltaba una especialmente diseñada para móviles, y no hablamos de un simple port, sino de una versión pensada para dispositivos portátiles que puedan ser usados con una mano. Así nace el nuevo Lemmings, la primera versión oficial para móviles del clásico disponible desde hoy mismo para iOS y Android, que ofrece una interfaz perfectamente adaptada con las herramientas de siempre, pero ofreciendo una mayor facilidad de uso.

Los nuevos mecanismos de juego han sustituido el clásico puntero que nos permitía seleccionar uno a uno cada uno de los Lemmings por un nuevo sistema de control que nos permitirá colocar una acción en un lugar predeterminado. Así, en el momento que un Lemming pase por dicha zona, comenzará a realizar la tarea que habíamos programado. Por ejemplo, si colocas un paraguas en la caída de un precipicio, los Lemmings abrirán el paraguas en ese punto y no se estrellarán contra el suelo.

Un juego con la firma de PlayStation

Una de las curiosidades que esconde el juego es que la primera versión fue desarrollada por Rockstar North, una empresa que en 1991 posiblemente no te sonara demasiado, pero que ahora es la responsable de juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2. Qué cosas, ¿no? Por otro lado, la distribución del juego corrió a cargo de Psygnosys, una compañía que más tarde formó parte de PlayStation, de ahí que ahora este nuevo Lemmings aparezca con la firma de Sony.

Descarga el juego oficial de los Lemmings para iOS y Android

Aunque existen varios clones, el juego oficial de los Lemmings es el desarrollado por Sad Puppy Games, y lo puedes encontrar tanto para iOS como para Android en los siguientes enlaces que te dejamos a continuación. El juego es completamente gratuito, aunque podrás realizar algunas compras dentro de la aplicación para reducir los tiempos de espera de algunas partidas o conseguir habilidades extra que te permitan completar los niveles de una manera más sencilla y rápida.

Descarga Lemmings para iOS Descarga Lemmings para Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.